EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya tocaba a la Administración de José Ángel Pérez el cambio del parque vehicular del Ayuntamiento. Para Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, fue por una necesidad, más allá de lo que cueste, la adquisición de los 57 vehículos nuevos.
Y es que dice que la flota vehicular integrada por 246 unidades automotrices, distribuidas en direcciones, subdirecciones y departamentos generales, se encuentra, la mayoría, en deplorables condiciones físico mecánicas.
Según Fernando Zertuche Torres, director de Servicios Generales, la compra de unidades automotri-ces continuará, ya que la renovación del parque vehicular se hará gradualmente durante los próximos cuatro años, hasta dejar los modelos actuales.
La Administración de José Ángel Pérez invertirá alrededor de 15 millones de pesos en la adquisición de 57 vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Sienna para el DIF municipal y cuyo valor comercial es superior a los 300 mil pesos.
Mediante dos licitaciones públicas, una de ellas en proceso, se adquirieron: dos pipas y dos camiones de volteo para Parques y Jardines. Dos grúas para Alumbrado Público.
Además 15 carros compactos de cuatro cilindros, 16 camionetas Pick Up, 16 camionetas Pick Up doble cabina, ocho camionetas Pick Up de redilas, cinco camionetas tipo Combi con capacidad para 15 pasajeros para el DIF.
Walss Aurioles justifica que en estas adquisiciones, lo importante es verlo desde la perspectiva de las necesidades que se atienden, no de cuántos vehículos son ni de lo que se invierte en ellos, ya que no se puede escatimar en áreas como Tribunales o en Inspección y Verificación Municipal (alcoholes).
Por ejemplo hay dependencias como el DIF donde hay vehículos modelos 64 y 80 y en las áreas de Tribunales y Control Reglamentario, se tienen fuertes problemas porque la mayoría de los vehículos se descomponen frecuentemente.
Son áreas operativas con fuerte dinamismo, de manera que se necesita reforzarlas con vehículos apropiados y nuevos.
En el caso de la camioneta Toyota asignada al DIF Municipal, dice que tal vez fue ese tipo de vehículo el que se ajusta a las necesidades de transportación de la dependencia.
Inversión
La actual Administración municipal invertirá alrededor de 15 millones de pesos en la compra de 57 vehículos para diferentes departamentos municipales.
· El parque vehicular es de 246 vehículos.
· La mayor parte se encuentra en malas condiciones.
· Se proyecta renovarlos en su totalidad y en forma gradual durante los próximos años del actual Gobierno.
FUENTE: Dirección de Servicios Generales