Asegura director de Autotransporte que aunque hacían bien su trabajo, lo mejor fue darlos de baja.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- ?Yo fui el más sorprendido en la destitución de los inspectores porque estaban haciendo bien su trabajo pero fue una decisión sana por el hecho de evitar que haya malos entendidos y se busca que los nuevos sean gente que no tengan nada que ver con bases de taxis?, afirma el director de Autotransporte, Pedro Lavenant González. Hoy podrían dar a conocer los nombres de los nuevos inspectores.
Lo anterior porque los dos inspectores que fueron dados de baja: Fernando Vizcarra Ortiz y Néstor Rivas Hernández, antes de serlo fueron taxistas que trabajaban para los concesionarios de Taxis Ejidales y Taxis Plaza, -Nicandro Palacios y Juan Sánchez Méndez- de ahí los señalamientos de imparcialidad.
Aunque desde ayer ya se murmuraban los nombres de quien podrían ser los nuevos inspectores de Autotransporte, el director del departamento comentó que probablemente sería hasta hoy cuando reciban el nombramiento oficial. Según algunos choferes de taxis ?pirata?, desde que fueron destituidos los anteriores inspectores ha sido el tercer regidor quien se ha encargado de medianamente hacer las inspecciones.
Por su parte el director de Autotransporte comentó que la Administración busca terminar con irregularidades como el ?pirataje? y que el tercer regidor, Alfonso Mata Ramos, trabaja en un reglamento interno de Autotransporte para el cual Laventant González dijo que presentaría un proyecto con el propósito de que se tomen en cuenta aspectos que considera importantes. Actualmente trabajan con el reglamento del Estado.
Además, los concesionarios de las diferentes bases de taxis tendrán hasta el día 15 de abril para poner en orden su papelería y permisos, después de esa fecha comenzarán las sanciones e incluso el decomiso de vehículos según informó el mencionado departamento.
Requisitos
Los concesionarios de taxis deberán contar con:
*Placas
*Tarjeta de Circulación
*Licencia
*Seguro
*Tarjetón de identificación
NOTA: Serán sancionados los concesionarios de taxis con de tres salarios mínimos hasta 25 salarios mínimos según la falta, aunque si no cuentan con nada podrían decomisarles el vehículo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón