Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Justifican inasistencia de un interno a funeral

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las autoridades dan su versión sobre por qué Juan Romero Cansino, acusado de un homicidio que probablemente no cometió no pudo acudir al funeral de su madre; y coinciden en señalar que la orden de excarcelación fue en corto tiempo y no se pudo montar un operativo para el traslado.

En la comandancia de la Policía Ministerial se informó que recibió un oficio a las 16:50 horas, para llevar a cabo la excarcelación y traslado del inculpado Juan Romero Cansino. En el Centro de Readaptación Social (Cereso), el mismo oficio llegó a las 16:55 horas.

Pedro Limón Hernández, juez cuarto del ramo penal, formó ambos oficios para que se permitiera la salida de Juan Romero al panteón municipal dos de Torreón el pasado martes 22 de agosto a las 17:00 horas.

?Fue una mala planeación, no se va a implementar un operativo en diez minutos, se requiere de logística en el lugar?, dice Eduardo Chávez, comandante de la Policía Ministerial en la región Laguna uno.

?En el oficio del juez cuarto, Pedro Limón, se me notifica de la excarcelación y se indica a la Policía Ministerial que haga los trámites necesarios. A nosotros ya no nos pide que hagamos algo, nosotros no negamos la salida, incluso estuvimos en espera de la Policía?, explica David Fernández Hernández, director del Cereso.

Por su parte, al día siguiente del funeral de María Luisa Cansino, en el Juzgado Cuarto, Pedro Limón Hernández dio su aprobación para la excarcelación que según dijo le pidió la familia de Juan Romero el martes a las 15:00 horas.

Preso desde hace más de seis meses por el homicidio de Olga Hernández Aldaba, Juan Romero sigue en prisión mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene más de un mes integrando una averiguación previa por el mismo crimen contra Manuel de Jesús Anguiano, alias ?El Meño?, también huésped del Cereso local.

Estudian queja

En fase de estudio y próxima a resolver, se encuentra la queja de Juan Romero Cansino, albañil de 25 años, contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por tortura y detención arbitraria, informó David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

?Ya hicimos todas las entrevistas, también con la Policía Ministerial, vamos a estudiar el caso y estaremos en posibilidades de tomar una resolución?, señaló Sifuentes Bocardo sobre el inculpado de un homicidio del cual hay otra persona confesa y en prisión por un delito patrimonial.

Sobre la negativa de las autoridades para que Juan Romero pudiera asistir al funeral de su madre, el segundo visitador dijo que la Ley contempla tal medida y dijo desconocer los motivos que impidieron hacer valer su derecho.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232353

elsiglo.mx