La suspensión de algunos operadores de las unidades de los Ángeles Verdes se debe a que mientras ellos aseguraban que iban a salir a carretera a trabajar, se observaron en varios lugares de la ciudad comiendo gorditas, señaló el titular de la Dirección de Turismo y Cinematografía del Gobierno Estatal, Jorge Lombard Moutte.
El funcionario aseguró que vino personal desde la Ciudad de México para solucionar este problema y no regresar hasta que esta situación esté controlada antes del periodo vacacional de Semana Santa, para no afectar al turismo en las carreteras.
Lombard Moutte comentó que esta suspensión viene a raíz de que hay quejas muy fuertes en contra de ellos, pues su labor es para proteger a los turistas y algunos de ellos no están haciendo su trabajo de acuerdo con la bitácora marcada, es decir, no salen a ruta en las horas señaladas y no recorren los kilómetros que deben vigilar.
Agregó: ?el jefe de los Ángeles Verdes, a nivel nacional, mandó a una persona para que arreglara esta situación antes de Semana Santa, y la mandó con ?camper?, no a hotel, para que se quede el tiempo que sea necesario y no regresará hasta que haya regularizado el servicio?.
Aceptó que tiempo atrás se estaba afectando al turista con un trabajo deficiente, pero antes de Semana Santa, cuando ya se regularice esta situación, se estará dando el servicio a los visitantes como debe ser.
Por último, dijo que desconoce si todo el personal operativo está haciendo mal su labor; él sólo sabe que algunos han sido descubiertos en la ciudad, cuando se supone que deben estar trabajando en carretera.
Cobertura diaria
Personal de los Ángeles Verdes, retén Durango, realiza el siguiente trabajo:
Carreteras vigiladas Durango a Mazatlán, a Parral, a Gómez Palacio y a Zacatecas
Kilómetros recorridos De 250 a 280
Servicios atendidos De 12 a 16
Apoyos más comunes Mecánico, primeros auxilios, radiocomunicación, informativo, etcétera
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.