El Universal
MÉXICO, DF.- Que la gente lo reconozca como músico y no sólo como cantante es el sueño de Kalimba, quien afirma que con su nueva producción discográfica negroKlaro encontró el camino para conquistar esta meta.
El cantautor explicó en entrevista que ?el disco pasado era para que entendieran que ya no era OV7, y ahora que lo entendieron perfecto, les voy a enseñar quién soy yo, para mí este es mi primer disco real, porque es donde estoy sacando a Kalimba relucir.
?Es un disco donde hago lo que tengo que hacer, que es cantar, componer, coproducir y juntarme con la gente que me puede ayudar a lograrlo porque no me considero el músico suficiente para haberlo hecho solo?, aclaró.
Asimismo, aceptó que negroKlaro es un seguimiento de su álbum debut Aerosoul con el que ofreció una muestra de lo que quería hacer, ?un músico que propone mezclas y ritmos nuevos. En este nuevo trabajo quiero sonar mucho más a músico que a cantante, me gusta que la gente disfrute mi voz, pero toda mi vida quise ser guitarrista, no cantante?.
El cantante agregó que este disco está mucho más arriesgado, pero también mucho más honesto porque lo refleja al 100%, ?cuando lo escuchas suena a Kalimba, habla de mí, con mis letras, de cómo amo, cómo disfruto la vida?.
Sin embargo, reconoce que encontrar el camino para alcanzar su meta fue un trabajo difícil, pero finalmente encontró el estilo de Kalimba. ?Creo que en este disco se define mi estilo, el género no porque una característica de mi música es la fusión de ritmos, más hacia el rock y el funk, pero con melodías y letras poperas.
?Sé que todavía faltaría un disco o dos para que la gente diga yo voy a comprar el disco de Kalimba sin importar que aún no sepan el nombre de las canciones o cómo va a sonar, sino por el simple hecho de ser de Kalimba, como sucede con cantantes como Luis Miguel?, señaló.
Finalmente, adelantó que a mediados de noviembre comenzará con una gira por el interior de la República Mexicana.