AP
LONDRES, INGLATERRA.- La actriz Kate Hudson aceptó una compensación de un tabloide al cual había demandado por difamación debido a que afirmó que ella estaba peligrosamente flaca, dijo su abogado.
La edición británica del semanario National Enquirer acordó pagar una suma desconocida por daños y publicar una disculpa por el artículo publicado en octubre de 2005 que decía que Hudson, de 27 años, estaba ?demasiado flaca? y se veía ?sólo huesos y piel?, dijo Simon Smith, abogado de la actriz.
La empresa American Media Inc., casa editorial en los Estados Unidos del semanario, ofreció disculpas por ?el profundo dolor y el agudo desagrado? que le causaron las injurias, que ahora reconoce eran falsas. El artículo, acompañado de una fotografía en la que se ve a la reconocida actriz demacrada, alegaba que la madre de Hudson, la estrella de cine Goldie Hawn, tenía planeado confrontar a su hija acerca del problema de peso. Ambas negaron las atribuciones.
Simon Smith dijo que en enero de 2004, Kate Hudson perdió peso para ponerse en forma para un papel en una cinta, luego de haber dado a luz un hijo, Ryder. Dijo además que la actriz había presentado la demanda porque el diario insinuó que ella estaba poniendo en riesgo su salud por dejar de comer.
?Las injurias por las que demandé eran descaradamente falsas, y sentí que no tenía otro camino sino llamarlos al orden y llevarlos a juicio?, dijo Hudson en un comunicado.
La bella Kate Hudson, quien se ganó una nominación al premio Oscar por su papel en la cinta Casi Famosos, está casada con Chris Robinson de Black Crowes.