Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Kate Hudson no se avergüenza de nada

El País

MADRID, ESPAÑA.- Dicen que ilumina una habitación con sólo entrar. Que lo consigue gracias a una sonrisa demoledora, una dosis innata de talento y una sólida voluntad de entregarse al trabajo. Kate Garry Hudson, nacida en Los Ángeles hace 27 años, recién separada (de Chris Robinson) y madre de un niño de dos años, enemiga del maquillaje y devota de Bette Davis, ha heredado la facilidad para la comedia de su madre, la también actriz Goldie Hawn.

Lo demuestra más recientemente en las pantallas con Tres son Multitud, junto a Owen Wilson y Matt dillon, aunque en sus anteriores creaciones para la pantalla grande también se movió cómodamente en otros géneros (Casi Famosos -por la que fue nominada a los Oscar como mejor actriz de reparto-, El Dr. T y las Mujeres, Las Cuatro Plumas, Cómo Perder a un Hombre en 10 Días, Le Divorce y la terrorífica La Llave del Mal). Derrochando simpatía y con las revoluciones a tope, Kate habló sobre su nueva película y su gran pasión por el cine.

-¿Es cierto que usted es la fan número uno de Tres son Multitud?

¡Claro que sí! Cuando vi la película por primera vez no pude parar de reírme. Me impresionó cómo los hermanos Russo han puesto sobre el tapete la locura de todos estos personajes sin perder su punto de vista. Ésta es una historia que le podría ocurrir a cualquiera: cuando tu matrimonio no es lo que habías pensado puede ocurrir de todo...

-Lo dice por propia experiencia.

Sí, yo también he tenido ?mis? Duprees, pero en mi matrimonio no existía ese problema: yo siempre he podido con mis invitados, aunque mi ex marido es otra historia...

-Usted interpreta a una mujer sexy y sofisticada: una caricatura de sí misma.

¡Pues no puede ser menos parecida a mí! La imagen que el público tiene de mi persona no se corresponde con la realidad: yo tuve que interpretar el personaje de una forma nueva y fue un reto: tenía que mostrar una energía diferente a la mía, yo soy una mujer con los pies sobre la tierra, pero totalmente espontánea y mi personaje es todo lo contrario. Afortunadamente tenía a Owen a mi lado, que animaba a la espontaneidad constantemente.

-¿Echó mano de la improvisación?

En algunos momentos tuvimos la oportunidad de hacerlo, más que nada porque Owen es un actor muy rápido y siempre ofrece esa posibilidad a los demás actores. Pero lo cierto es que la mayoría de nuestro diálogo estaba ya en el guión.

-Su madre es Goldie Hawn, su padrastro es Kurt Russell... ¿Resultaba inevitable caer en la tentación de Hollywood?

Absolutamente, sobre todo si tenemos en cuenta que mi primera aparición en una película (Wild Cats, protagonizada por su madre) la hice a los siete años. Desde entonces me entró el gusanillo... y aún no se ha ido.

-¿Es Hollywood tan glamoroso como aparenta?

No lo sé, no he crecido dentro de ese ambiente. Mis padres, y cuando digo padres me refiero a Kurt y a Goldie, trataron siempre de que mi hermano y yo creciéramos lejos del ambiente de Hollywood, que tuviéramos una infancia normal. Sin duda nuestra vida ha sido privilegiada, pero la percepción de otra gente es distinta a la que nosotros tenemos. He tenido la suerte inmensa de crecer con unos padres que trabajaron durísimo por nosotros, siempre nos ofrecieron la oportunidad de crecer con valores.

-A tenor de su escena en traje de baño en Tres son Multitud parece que no tiene complejos.

Jamás los he tenido con mi cuerpo. En Casi Famosos o About Adam también tuve alguna que otra escena subida de tono... No pienso dejar de mostrar mi cuerpo, siempre que no sienta que se me está explotando. No tengo ningún problema con aparecer desnuda en la pantalla.

-¿Es usted una mujer ambiciosa?

Mi única ambición es seguir trabajando. Esta profesión es tan dura que sólo pedir eso es pedir mucho. Actuar es mi trabajo y me fascina, pero es difícil de explicar... La industria tiende a encasillar a los actores, pero no nos importa: seguiremos en esto y nos adaptaremos a lo que haya. Yo soy egoísta y quiero tocar todos los palos de la interpretación, pero si en Hollywood sólo me ofrecen personajes dentro de comedias románticas diré que sí porque lo único que quiero en mi vida es seguir siendo actriz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246048

elsiglo.mx