EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La actriz estadounidense Kathleen Turner ha entusiasmado a la crítica londinense con su papel en la famosa obra teatral ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Acompañada en escena por Bill Irwin, en el papel del esposo, George, y de los jóvenes David Harbour (Nick) y Mireille Enos (Honey), Turner está excelente en un rol que interpretó antes en la pantalla Elizabeth Taylor junto a su marido Richard Burton.
Turner declaró al vespertino londinense Evening Standard que se identifica perfectamente con el papel de Marta porque como el personaje del drama de Edward Albee, ella también tuvo problemas con el alcohol.
?Bebí en exceso durante algún tiempo para calmar el dolor. Fue por eso por lo que empecé. El vodka puede eliminar el dolor. Pero muy pronto me di cuenta de que la bebida sólo agravaba las cosas, así que tuve que dejarlo?, afirma.
Turner revela los tremendos sufrimientos que le produjo la artritis. Debido a la inflamación, esa enfermedad es como sufrir diariamente de gripe, y el alcohol servía de distensión?. Según la actriz, lo peor de la artritis es que la hizo perder confianza en sí misma, algo que el alcohol le ayudaba a ocultar.
En cuanto termine su compromiso con el teatro Apollo, de Londres, Kathleen Turner volverá a dar clases de actuación en la New York University y, según dice, comenzará también a dirigir este verano.
También quiere comprarse una casa en Italia y empezar a hacer películas en Europa, donde no tiene miedo de que nadie le diga: ?Lo siento, eres demasiado vieja? para un papel. ?Aquí valoran algo más a las actrices veteranas?, explicó.