Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Kenny Rogers no violó el reglamento

AVALADO | TONY LARUSSA AFIRMA QUE TODO FUE UNA CONFUSIÓN.

AGENCIAS

La Serie Mundial continúa hoy a las 19:00 horas en San Luis, sede también de los juegos 4 y 5.

San Luis, Missouri.- Kenny Rogers tiró limpiamente el domingo para derrotar a los Cardenales y eso fue corroborado por el manager Tony LaRussa, quien exigió que el veterano zurdo se lavara las manos después de la segunda entrada.

El zurdo Nate Robertson (13-13, 3.84) lanzará hoy por Detroit con 13 días de descanso, mientras que el estelar Chris Carpenter (15-8, 3.09) buscará su primera victoria en tres salidas.

Rogers, quien cumplirá 42 años el diez de noviembre, permitió dos aislados sencillos, uno en el primer inning y otro en el octavo, para extender a 23 episodios su racha de ceros esta postemporada y a 24.1 en play off, incluyendo una entrada y un tercio sin carreras que trabajó con Minnesota en 2003.

Después de la primera entrada, el árbitro principal, el mexicano Alfonso Márquez, se dirigió a Rogers para una advertencia, mientras la televisión mostraba una sustancia extraña, parecida a la brea de pino que se le unta a los bates para mejorar el agarre, en la mano izquierda del pitcher.

Márquez también se reunió brevemente con Steve Palermo, el supervisor de los árbitros, al finalizar la segunda entrada. Lo que sucedió con el sucio en la mano de Rogers y lo que dijo el árbitro es un misterio que no pudieron aclarar ni aún los protagonistas del episodio. ?Creo que algunos bateadores se quejaron con Tony LaRussa de que las bolas lanzadas por Rogers estaban haciendo movimientos extraños?, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland.

?Ellos pidieron que Kenny lavara su mano y se lavó las manos después de la segunda entrada y estuvo muy limpio el resto del camino?, agregó Leyland. ?No hubo un reclamo formal de que Rogers fuera inspeccionado, pero el árbitro notó que había una marca que llamaba la atención en su mano izquierda?, dijo Palermo.

De acuerdo a Rogers, Alfonso Márquez lo confrontó por otras razones. ?Me dijo que estaba perdiendo mucho tiempo entre las entradas y que tenía que acelerar para no pasar mucho tiempo en ese frío, él sabe que soy más viejo que todos los otros?, dijo Rogers. Con 41 años, 11 meses y 12 días, Rogers se convirtió en el lanzador de más edad y el zurdo más veterano en ganar un partido como abridor en la Serie Mundial.

El cubano Adolfo Luque, de los Gigantes de Nueva York, derrotó a Washington en el quinto partido de la serie de 1933, a la edad de 43 años, dos meses y tres días. Pero Luque lo hizo como relevista.

Rogers ganó 17 juegos en la serie regular y tiene 3-0, 0.00, 19 ponches y siete bases por bolas en la postemporada. ?Pienso que Rogers lanzó muy bien y nosotros hicimos mejores swings para pegar dos hits, pero no pudimos batear tan bien como para hacer tres carreras?, dijo LaRussa. ?No es importante hablar de otra cosa cuando un pitcher lanza de la forma en que él lo hizo?, finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: SERIE MUNDIAL 2006

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242557

elsiglo.mx