Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz australiana Nicole Kidman es la última estrella confirmada para sumarse al reparto de presentadores que subirá unos segundos a la tarima de la gala del Oscar el próximo cinco de marzo para anunciar un ganador. Kidman, de 38 años, ha estado dos veces nominada por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, llevándose el Oscar en 2002 por su encarnación de Virginia Wolf en Las Horas.
Un año antes de ser honrada con la estatuilla ganó una nominación por su papel principal en Moulin Rouge. La australiana, ex esposa del también actor Tom Cruise, de 43 años, con quien tiene dos niños adoptados, reaparecerá en la cartelera con los próximos estrenos de The Visiting y Fur.
Como actriz ha participado sobre todo en cintas con el sello de la industria de Hollywood, pero en los últimos años ha hecho varias apuestas a un cine más independiente o de directores al margen de la meca del cine, como Los Otros, del español de origen chileno Alejandro Amenábar, o Dogville, del danés Lars von Trier.
Los también ?oscarizados? Meryl Streep, Morgan Freeman, Hilary Swank, Jamie Foxx, Tom Hanks y Clint Eastwood, así como los una vez nominados Will Smith y Queen Latifah, y los actores Keanu Revees, Jennifer Aniston y Jessica Alba, también revelarán los nombres de algunos ganadores.
Este año la ceremonia del Oscar en el Teatro Kodak de Hollywood será el escenario de una competencia por películas de estudios chicos en su mayoría, bajos presupuestos, y aunque están lejos de ser grandes obras maestras se trata de historias bien contadas sobre temas sensibles y humanos.