El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Diarios deportivos de Lisboa dan como un hecho la llegada del delantero Francisco ?Kikín? Fonseca a Santos Laguna, aunque desconocen si será a través de una venta definitiva o por préstamo a seis meses.
Los tabloides lusos A Bola on line y Sportugal coinciden en señalar que el presidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, se reunirá con un directivo del Benfica (Luis Felipe Vieira), para cerrar la negociación y el traspaso del goleador mexicano.
Aunque la pretensión de fichar a Fonseca no ha sido reconocida abiertamente por la directiva albiverde, la prensa deportiva portuguesa le ha dedicado amplios espacios para tratar de justificar el retorno de este jugador al balompié azteca.
Incluso, la directiva del Benfica admitió contacto con su homóloga del equipo mexicano y se aseguró que existen buenas posibilidades de hacer negocio, dado que el mundialista en Alemania 2006 no se ha podido adaptar al futbol portugués.
Hasta antes del partido de ayer frente al Belenenses, donde marcó su primer gol en el torneo, había apenas jugado siete duelos de Liga, acumulando 418 minutos y sin anotación, por lo que el técnico Fernando Santos cada vez le muestra menos confianza.
Fonseca regresa a México a pasar las fiestas navideñas y se dice que después se unirá a las filas albiverdes el martes 26, en un entrenamiento inusual en el Estadio Corona, donde entrenarán por vez primera con los Guerreros el portero Oswaldo Sánchez y el zaguero argentino Fernando Ortiz.