Francisco Fonseca, delantero de la selección de México, fue el mejor jugador del partido que enfrentó a su equipo con Portugal en la última jornada del Grupo D de la primera fase del Mundial.
GELSENKIRCHEN, ALEMANIA
EFE
Fonseca marcó el gol que acortaba distancias en el marcador (2-1) y durante todo el primer tiempo se mostró como el jugador más incisivo de México.
Tras el descanso, fue la principal referencia ofensiva mexicana aunque sin suerte en los metros finales, aunque fue una auténtica pesadilla para los defensores lusos.
A pesar de la derrota del equipo azteca, por 2-1, fue el mejor jugador sobre el campo, tanto por su gol como por ser el protagonista de las mejores acciones que se vieron en el encuentro.
A Leipzig
EFE
Portugal campeón del grupo D del Mundial, jugará los octavos de final en Nuremberg y México, segundo clasificado, en Leipzig ante los dos primeros del grupo C que saldrán del partido que juegan esta noche Argentina y Holanda.
Portugal se impuso hoy por 2-1 a los mexicanos para pasar como primera del grupo D y un pleno de tres victorias.
México podría enfrentarse a Argentina en octavos, ya que a la albiceleste le basta un empate con Holanda esta noche para acceder como primera del grupo C.
En el otro partido de la última jornada del grupo D, Angola e Irán empataron a un gol, resultado que permite a los africanos evitar el último puesto.
Los dos partidos de octavos de final que ya se conocen son el Alemania-Suecia, el día 24 en Múnich, y el Inglaterra-Ecuador, el 25 en Stuttgart.