La carrera de Francisco Fonseca con la selección mexicana asemeja a una montaña rusa. En el 2005 fue titular en la Copa Confederaciones, al igual que en la mayoría de los amistosos previos al mundial
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
La llegada a fin de año del argentino naturalizado Guillermo Franco le quitó el asiento del pasajero en un ataque encabezado por Jared Borgetti, y el surgimiento de Omar Bravo como figura goleadora lo relegó aún más en el banco.
Ahora, el destino y la mala suerte de un compañero le sonríen.
La lesión que descartó a Borgetti para el juego del viernes con Angola en la Copa del Mundo, y podría marginar al artillero del Bolton inglés al menos por el resto de la primera ronda, le abre nuevamente la puerta a "Kikín" para marcar goles en el mundial.
Fonseca entró de suplente de Borgetti el domingo, en el triunfo 3-1 sobre Irán en el debut del "Tri" en Alemania.
"Estoy Listo si me ocupan un minuto, cinco, diez o en la banca", comentó el miércoles el delantero del club mexicano Cruz Azul.
Fonseca dijo que está "con mucho ánimo" tras debutar ante Irán. El ariete sirvió un centro desde la derecha para el brasileño naturalizado Zinha, que marcó de cabeza el tercer gol mexicano.
La relación de Fonseca con el técnico Ricardo Lavolpe atravesó un momento difícil en los días previos al mundial, y desconoce si las heridas cicatrizaron del todo.
El jugador, viéndose relegado a la banca por la encumbrada de Bravo, reclamó más tiempo de juego, y Lavolpe le contestó en la prensa mexicana señalando que no respondería a sus "estupideces".
"Hay grandes jugadores aquí que estamos entrando muy fuerte, que queremos jugar, pero eso lo decide" Lavolpe, respondió Fonseca cuando se le preguntó si será titular frente a Angola.
El timonel argentino dijo que quedó satisfecho con el desempeño de México en la segunda mitad del encuentro con Irán, pero no confirmó a su delantera.