México, DF.- El delantero Francisco ?Kikín? Fonseca volvió ayer a México procedente de Lisboa, y su principal objetivo es pasar la Navidad con su familia, pero consciente de que en estos días podrían llegar ofertas que analizaría para regresar al futbol nacional.
El atacante del Benfica mencionó que su padre, que también es su representante, lo pondría al tanto cuando en la tarde se encuentre con él en León, Guanajuato, para saber si ha habido acercamiento de algún club que se interese en repatriarlo.
Por el momento, Fonseca dijo que la directiva del Benfica quiere mantenerlo entre sus filas y reconoció sentirse satisfecho en Portugal, a pesar de que la mayor parte de los juegos los ha visto desde la banca.
?Primero que nada estoy muy contento porque algunos equipos hayan mencionado mi nombre, y como cualquier jugador del mundo, cuando hay interés de otro equipo pues se analiza junto con la directiva y si le conviene a Benfica y me conviene a mí, adelante?, manifestó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Regresar a México no sería un retroceso en su carrera, consideró ?Kikín?, ya que aceptaría la propuesta sólo si representa mejores condiciones.
Tras haber disputado un primer semestre con Cruz Azul, participar en la Copa del Mundo y haber cumplido el sueño de jugar en Europa, Fonseca aseguró que el 2006 será un año para recordar ya que significará un parámetro difícil de superar.
?(En Benfica) he pasado buenos momentos, obviamente me gustaría jugar más, me gustaría jugar los 90 minutos cada partido, pero la verdad todo ha corrido muy bien, aunque sí, el no estar de titular puede ser lo más difícil?, admitió.
Según el jugador, cuando partió hace unos meses a Lisboa, el Benfica compró la totalidad de su carta y no una parte como se ha rumorado. Tras pasar la Navidad con su familia, Fonseca tiene previsto volver a Portugal el 28 de diciembre.