Alemania y Argentina se enfrentan en Berlín en los cuartos de final de la Copa del Mundo, y Miroslav Klose encabeza el ataque del anfitrión luego de perderse los dos últimos duelos entre ambas potencias.
BERLÍN, ALEMANIA
AP
El ariete del Werder Bremen llega al partido como el máximo artillero del mundial, con cuatro goles.
"Sabemos que son uno de los mejores equipos. Eran considerados entre los favoritos antes del mundial, pero ahora tienen la mala suerte de toparse con nosotros en los cuartos de final", dijo Klose. "En la condición en la que estoy, no tengo que preocuparme por ningún defensor. Soy ambicioso y siempre quiero el máximo".
Los jugadores alemanes han hablado sobre su certeza de que vencerán a Argentina y ganarán el cuarto título para su país.
"Si los presionas durante 90 minutos, cometen errores", comentó Klose.
El delantero demostró en los partidos anteriores que no sólo marca goles, sino que también los pone en bandeja de plata para sus compañeros.
En el triunfo 2-0 sobre Suecia en la segunda ronda, gestó las dos anotaciones de su compañero Lukas Podolski.
Klose aplaudió a los atacantes argentinos Hernán Crespo y Javier Saviola, casi seguros titulares para el duelo del viernes.
"Saviola es muy fuerte con el balón, y a Crespo uno no lo ve en todo el partido y de repente anota el gol decisivo", señaló.
Alemania y Argentina se enfrentaron dos veces el año pasado, y ambos partidos terminaron empatados 2-2. Klose y el capitán alemán Michael Ballack se perdieron los dos encuentros.