El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Los grupos de rock Korn y Deftones lamentaron la muerte de Andy Richardson, el hombre que murió el pasado primero de agosto en Atlanta (Georgia), durante uno de los conciertos del festival Family Values.
Además, exhortaron a todos aquellos que puedan proporcionar información del caso a acudir con las autoridades correspondientes, para que se detenga a los culpables. A través de sus respectivas páginas de internet, ambos grupos externaron sus condolencias a la familia de Richardson ?quien era admirador de Korn), y repudiaron cualquier tipo de violencia, luego de que se informara que la policía de Atlanta y las autoridades de Douglas Country arrestaron hace unos días a Michael Scout Axley, uno de los dos presuntos responsables de la muerte de Andy.
Según información que circula en la red, un vocero de la policía local reveló que Axley fue detenido esta semana sin ningún tipo de incidentes, luego de que varios testigos dieran pistas a las autoridades para que lo capturaran.
En el comunicado, Korn expresó: ?Todas las bandas del Family Values (Deftones, Stone Sour, Flyleaf y Direngrey) externamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Andy Richardson, quien asistió al concierto del pasado domingo tres de julio, en la sala Hi-Fi Buys?.
De acuerdo con el documento, la muerte de Andy Richardson, quien fue atacado por dos hombres que intentaban hacer ?mosh pit? (un acto en el que un grupo de personas bailan encimándose unos en otros y saltando) durante el concierto, se originó mientras el grupo Deftones actuaba en el escenario.
Ahí, Richardson les reclamó a los dos hombres, pues no tuvieron cuidado al hacer el ?mosh pit?, actividad que por cierto está prohibida en esa sala, pues pudieron haber lastimado a su novia embarazada y su hijo (un chico con capacidades diferentes) que lo acompañaban.
Los hombres se molestaron por el reclamo y entonces retaron a Andy Richardson, a quien le dieron un puñetazo, y luego estrellaron su cabeza contra el concreto provocándole muerte cerebral.