Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- La diva australiana del pop, Kylie Minogue, confesó que aún no tiene fuerza para reanudar su carrera ya que todavía hay "una montaña por escalar", tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer de seno, informó la prensa local.
La artista de 38 años, quien fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado, reveló la agonía de su batalla contra la enfermedad en una entrevista exclusiva a Cat Deeley, de la cadena local de cable Sky One, transmitida el pasado domingo.
"No tengo la fuerza, no tengo la vitalidad. Ya no tengo nada de lo que daba por hecho antes. Así que ahora tengo una montaña por escalar", admitió Minogue, al dar cuenta de su estado tras la quimioterapia, según declaraciones citadas en la prensa local.
A pesar de su debilidad, la esbelta australiana ya tiene previsto reanudar su gira Showgirl por su natal Australia en noviembre próximo y ya ha comenzado a trabajar en los temas que formarán parte de su siguiente producción discográfica.
Señaló que aunque al principio, al serle descubierta la enfermedad, no temió perder el cabello, una vez que había pasado el tratamiento sí tuvo miedo de nunca volver a recuperar su cabellera, cejas y pestañas.
"En realidad esa no era una preocupación para mí. No sé si debe a que he tenido diferentes looks. Pensaba la manera en la que ocuparía mi bufanda. Pero cuando comenzó a crecer (el cabello) fue emocionante", dijo la rubia.
"Fue como, oh aquí hay una pestaña, acá una ceja. Cuando estabas segura de que eras a la que nunca le volvería a crecer (el cabello)", dijo la actriz y cantante que mantiene una romance de varios años con el actor francés Olivier Martínez.
No todo es malo
Kylie Monigue afirmó también que su enfermedad le ha dejado cosas buenas, no sólo como persona, al hacerla más compasiva, sino al llevar a otras mujeres a preocuparse más por atender su salud.
"Creo que ya era muy compasiva antes, pero ahora tengo un entendimiento mayor de lo que ha sido este suplicio por el que he pasado. Ahora visito a los niños en los hospitales, que siempre lo hice antes, pero ahora saben que lo sé", afirmó.
"Me han dicho que desde mi diagnóstico, miles de mujeres más se han vuelto más conscientes del riesgo del cáncer de seno", dijo satisfecha, tras superar la enfermedad que el año pasado frenó momentáneamente sus planes de formar una familia con Martínez.