ENTREVISTA CON EL EX MUNDIALISTA MEXICANO.
Félix Cruz Barbosa hace su analísis del encuentro entre México y Angola.
El ex mundialista mexicano Félix Cruz Barbosa Ríos fue invitado por Alemania Aquí para comentar el partido entre México y Angola, y el resultado obtenido ayer por el Tricolor le deja en lo personal un sentimiento de frustración, y considera que en el aficionado hubo una desilusión, si se toma en cuenta que estaba listo para festejar la calificación.
Alemania Aquí
En cuanto al funcionamiento de nuestra Selección Nacional apuntó que faltó creatividad, talento, jugadores que desequilibraran el planteamiento defensivo de Angola, el cual hizo ver mal al equipo de Ricardo Antonio La Volpe.
Estimó que se notó la falta de inteligencia en el manejo de la pelota, en donde los africanos regalaban el balón, pero no el espacio, y se dificultaba la maniobra individual, ya que casi siempre nuestros delanteros recibían la pelota de espaldas al marco y eso dificultaba el control de la misma, por lo reducido de los espacios.
?A medida que no se anotaba el gol, se fue generando desesperación, que fue el principal error que cometimos, ya que al perder la tranquilidad que se necesitaba para administrar los recursos, como es el tiro de media distancia, la jugada a balón parado (en el cual Angola es muy desconcentrado), y abrir la cancha para llegar por las bandas, en donde considero que teníamos más chance de crear el peligro y tener opciones de gol?, puntualizó el ex jugador de Pumas, Toros Neza y Monterrey.
Falta el conjunto
Indicó que hoy más que nada se notó que nuestro juego de conjunto no es suficiente para ser superior al rival. Faltó el jugador que marcara la diferencia, como el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien tiene el talento y desequilibrio que se necesitó para abrir la doble línea de cuatro, en la que Angola estuvo bien parado en la cancha.
?A la postre el resultado de ayer complica nuestra calificación, pero nos ayuda para colocarnos en el siguiente partido, en el cual deben corregirse detalles que siguen apareciendo y que a medida que se corrijan podemos aspirar primero a la siguiente ronda y poder competir con equipos de mayor jerarquía, como el caso de Brasil, Holanda, Argentina y Alemania?, precisó el lagunero.
Para concluir calificó como malo el resultado obtenido, ya que la infraestructura futbolística entre México y Angola es incomparable, a nivel mundial nos da mala imagen, pero eso no quiere decir que todo está perdido, todavía se puede lograr la calificación, nos toca Portugal, que es un rival de respeto, pero es donde México tiene que hacer su mejor partido del Mundial de Alemania 2006.