Se reúnen miembros de la asamblea con el secretario de Gobernación con el objetivo de presentar contrapropuesta para encontrar una solución al conflicto en Oaxaca.
EFE
MÉXICO, D.F.- La denominada caminatamarcha por la dignidad por los pueblos de Oaxaca, entró a la recta final de su trayecto hacia el senado donde maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigirán la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.
La fila de automovilistas sobre la avenida Ignacio Zaragoza al oriente de la ciudad de México, se prolonga unos ocho kilómetros, entre las estaciones del Metro Puebla y Pantitlán, y la terminal Guelatao de la línea A, cercana a la salida al estado de Puebla.
Resguardados por contingentes del Frente Popular Francisco Villa que se han distribuido a lo largo del trayecto, los oaxaqueños han ingresado a la lateral del boulevard Puerto Aéreo para tomar por Fray Servando e ingresar al primer cuadro de la ciudad.
Sobre calzada Zaragoza - a la altura del Metro del mismo nombre- los oaxaqueños realizaron un mitin en el que refrendaron sus demandas de no represión y la renuncia inmediata del mandatario estatal como punto de partida para la negociación que ponga fin al conflicto social que sacude aquel estado desde hace cuatro meses.
En tanto, en la Secretaría de Gobernación se inició hoy al mediodía, la octava reunión con el magisterio de la sección 22 y con la APPO.