El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Érase una vez, una compañía lagunera de teatro llamada Fantástico Show, la cual montaba bellas obras infantiles para que las familias completas disfrutaran historias clásicas.
En vista de que a los chiquitines de la región les encantaba La Bella Durmiente, decidieron llevarla al escenario con el único objetivo de transportar a chicos y grandes a un mundo mágico.
Eso será lo que sucederá este domingo en el Teatro Nazas, el cual por único día presentará la obra La Bella Durmiente, en funciones de 12:00 y 17:00 horas.
La mágica historia donde el amor logra vencer la maldad de la bruja y la ferocidad de un dragón, cobrará vida gracias al director Vicente Padilla y a todo su grupo de actores.
Esta magnífica producción comprende cuatro cambios de escenografía (castillo de la princesa, bosque, cabaña de las hadas y castillo de la bruja) así como un lujoso vestuario que remonta al Siglo XV, iluminación y efectos especiales, los cuales enriquecen la puesta; pero eso no es todo, lo más sorprendente y espectacular será un dragón de seis metros de altura lanzando fuego artificial durante la feroz batalla que mantendrá con el príncipe.
Después del éxito que la compañía tuvo con Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Padilla decidió montar La Bella Durmiente, historia que inspiró al gran músico Tchaikovsky para crear la obra musical que posteriormente fue llevada al escenario a través del ballet.
Este cuento narra la vida de la princesa Aurora, quien el día de su bautizo recibe un hechizo por parte de la bruja Maléfica. El hechizo consiste en que el día que la princesa cumpla 16 años se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. La bruja descarga su coraje sobre la pequeña pues no fue invitada a la fiesta.
Sin embargo, el maleficio es alterado por una de la hadas buenas quien establece que la princesa no morirá, si no que caerá en un profundo sueño y sólo podrá ser despertada por un beso del verdadero amor.
El final, como siempre, es feliz y dejará satisfechos a todos pues una vez más, el amor triunfará sobre el mal.
Inolvidable
Los pequeñines quedarán encantados al ver este clásico.
Día: domingo 22 de enero.
Lugar: Teatro Nazas.
Funciones: 12:00 y 17:00 horas.
Informes: en el número 712-47-56.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón