El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La mágica historia donde el amor logra vencer la maldad de la bruja y la ferocidad de un dragón, cobrará vida el próximo domingo 19 de marzo en funciones de 12, cuatro y seis de la tarde.
Y es que La Bella Durmiente, uno de los cuentos clásicos de Charles Perrault y que ha sido motivo de inspiración para grandes artistas, es llevado a escena por Deysa Espectáculos, empresa local que además de trasladar a chicos y grandes a un mundo mágico, presenta la obra con el objetivo de fomentar cultura en el mes de la familia.
En esta ocasión será el Teatro Alberto M. Alvarado el que acogerá esta magnífica producción, la cual comprende cuatro cambios de escenografía (castillo de la princesa, bosque, cabaña de las hadas y castillo de la bruja), un lujoso vestuario que remonta al Siglo XV, iluminación y efectos especiales, los cuales enriquecen la obra... ¡pero eso no es todo! lo más sorprendente y espectacular será un dragón de seis metros de altura lanzando fuego artificial durante la feroz batalla que mantendrá con el príncipe.
La Bella Durmiente narra la vida de la princesa Aurora, quien el día de su bautizo recibe un hechizo por parte de la bruja Maléfica. El hechizo consiste en que el día que la princesa cumpla 16 años se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. La bruja descarga su coraje sobre la pequeña pues no fue invitada a la fiesta.
Sin embargo, el maleficio es alterado por una de la hadas buenas quien establece que la princesa no morirá, si no que caerá en un profundo sueño y sólo podrá ser despertada por un beso del verdadero amor. Durante 16 años la angustia de que la bruja encuentre a la princesa y cumpla su amenaza, lleva a las hadas a esconder a la niña en una cabaña del bosque; le cambian de nombre y le hacen creer que es una simple campesina. La verdad será dicha hasta que pase el peligro, es decir cuando cumpla los 16 años y el conjuro de la bruja quede sin efecto.
Pero la terrible hechicera descubre el paradero de la princesa y logra su objetivo... la joven se pincha el dedo y cae en profundo sueño. La aparición del apuesto príncipe, quien conoció a la princesa tiempo antes, es vital para romper el encantamiento.
, pero antes deberá demostrar su valor y enfrentarse a la bruja en una feroz batalla, donde ésta se convierte en un fiero dragón que trata de impedir que el príncipe llegue a donde está Aurora y la despierte con el beso de amor.
El final, como siempre, es feliz y dejará satisfechos a todos pues una vez más, el amor triunfará sobre el mal.