El melón es rico en azúcares naturales, además de vitaminas y minerales.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- De pulpa suave y aroma inconfundible, el melón es una de las frutas más populares, no sólo por su irresistible sabor, sino por los múltiples beneficios que aporta al organismo.
Originaria probablemente de Asia Central, esta ricura es una poderosa aliada contra el envejecimiento, gracias a los antioxidantes que contiene.
Es rica en agua, y por tanto, un excelente diurético y depurativo. Su aporte calórico es muy bajo, gracias a lo cual, muchos nutriólogos la recomiendan en las dietas de reducción de peso.
El melón es rico en azúcares naturales, además de vitaminas y minerales. Por lo que algunos de sus beneficios son:
*Ayuda a calmar la sed y evitar la deshidratación
*Favorece la eliminación de toxinas
*Es útil como complemento en las dietas sin sal de los hipertensos, enfermos de los riñones y de las vías urinarias.
*Es recomendable para los diabéticos.
Antes de comprar esta fruta se deben elegir los de consistencia firme, pero no dura; libres de manchas, que pueden deberse a la humedad; fíjate que no tengan partes blandas, golpes ni magulladuras.
Si no los vas a consumir de inmediato, conviene que los adquieras ligeramente verdes, para que terminen de madurar en casa. Manténlos a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y protegido de la luz del sol.
Para saber si están en su punto, aprieta el lado contrario a la zona del tallo y si se hunde ligeramente, ya puedes comerlos. Como todas las frutas, antes de partirlos, lávalos bien.