Todo tipo de desechos es posible observar en los terrenos aledaños a la vía
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- En enormes basureros, es en lo que se han convertido los caminos y lotes baldíos que se encuentran sobre la carretera a Coyote y dentro del mismo ejido de este municipio.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudo observar gran cantidad de residuos de alimentos, así como de animales muertos y toda clase de basura doméstica.
Pequeños cerros de basura, son los que guían el camino a esta comunidad, a pesar de haber sido la elegida por el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, para vivir.
Tal lugar emana un desagradable olor, el cual aunado con las altas temperaturas y algunas lluvias, hace que su olor sea cada vez más penetrante.
Para quienes recorren estos caminos a diario, es un fastidio, como es el caso de Víctor Carillo, quien además de soportar el intenso calor, debe enfrentar el desagradable olor que despiden los lotes baldíos, ?ya me acostumbré, pero aún así el olor que despiden los animales muertos que atropellan sobre la carretera, es asqueroso, pero pues debemos aguantarnos puesto que nada hacen por remediar esta situación?, comentó el vecino del citado ejido.
Por otra parte y durante otro recorrido por entre las calles de dicho lugar, se logró apreciar varios terrenos abandonados, los cuales se han convertido, al igual que los caminos, en basureros clandestinos.
Cabe mencionar que tales lugares se pueden convertir en un foco de infección y en un peligro para quien tiene un contacto directo a diario con este tipo de lugares, más que nada para los pequeños.
Basura
En los caminos que dirigen a Coyote se puede encontrar:
- Animales muertos.
- Desperdicios.
- Pañales sucios.
- Botellas de refresco.
- Toda clase de basura doméstica.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón