ADÓPTAME
Si tienes unos minutos te pediría de favor que continuaras leyendo este artículo para contarte algunas cosas sobre la historia de mi vida.
En la actualidad tengo ocho meses de edad. Estaba muy contenta jugando con mis hermanos y de repente cuando apenas tenía un mes de nacida, mi dueño y el de mi mamá decidió separarnos a todos mis hermanos y a mí en diferentes puntos de la ciudad, porque dijo que estorbábamos, que estábamos muy feos, y que nadie nos iba a querer porque éramos perros corrientes. Desconozco la suerte que hallan tenido mis hermanos, a mí me abandonaron por el rumbo de la estación de tren de carga. Crecí por supuesto con muchas dificultades, siempre a la defensiva de las personas que sin motivo pretendían hacerme daño. El tiempo pasó y cada vez me era más difícil conseguir comida pues tenía que recorrer grandes distancias para conseguir algo de la basura para irla pasando.
Mi cuerpo creció pero no engordé nada, se me veían las costillas de tan delgada que estaba, y mi pelo era reseco, áspero y sin brillo.
Cuando me acercaba a una sombra a descansar y protegerme del sol muchas personas, aunque no todas, me tiraban piedras o agua para que yo me retirara de sus casas, creo yo que por mi deplorable aspecto físico.
Así seguí vagando por varios meses. Encontré un lugar no muy habitado donde había buenas personas que me daban agua y de cuando en cuando me convidaban de lo que ellos comían, y aunque esto no era muy regular, pensé algo es algo.
Mi vida continúo siendo muy azarosa y yo seguía caminando de un lado para el otro procurando sobrevivir, buscando comida y escondiéndome de las personas que me quisieran hacer daño.
Un día el cansancio me venció y me quedé dormida arriba de unos fierros y unas maderas que las personas llaman ?vías de tren?. Debido a mi cansancio por tanto caminar y debilitada por falta de comida, me quedé profundamente dormida y no sentí cuando el tren se aproximaba pasando por encima de mi amputándome de golpe uno de mis brazos.
El dolor era insoportable, corría aullando de un lado para el otro lamiéndome la herida que me sangraba abundantemente, y así se pasaron las horas y los días. Mi brazo se me infectó, tenía pus y despedía un olor nauseabundo, me escurría además sangre que se mezclaba con la tierra, el aceite, y las moscas que complicaron aun más mi herida. Y si antes las personas no me querían por mi aspecto, ahora con mi herida infectada y mi hueso expuesto complicaban aun más mi relación con ellas.
Este accidente, aunado a la infección y debilidad progresiva de mi cuerpo, me hicieron que pasara aun más que antes mucho tiempo dormida, al grado en que hubo momentos en que casi me di por vencida y pensé que había llegado la hora de mi muerte.
Para mi suerte algunas personas que trabajan de vigilantes en FerroMex y la señorita Érika García que también trabaja por ahí en Gimco, se compadecieron de mí y le llamaron al veterinario quien vino por mí, y aunque al principio me resistí a irme con él con las pocas fuerzas que me quedaban, pues no sabía qué destino me esperaba. Ahora les agradezco a Érika y a los vigilantes su acción, pues el veterinario amputó mi brazo un poco más arriba hasta donde mi hueso y músculos estaban sanos y aprovechando que estaba anestesiada me esterilizó.
Ahora estoy temporalmente bajo resguardo en Domi donde me cuidan en mi recuperación, me dan agua, comida, esperan que me reestablezca, cicatricen mis heridas, suba un poco de peso, y sobre todo vuelva a confiar en las personas y sienta y piense que no todas son malas. Superando lo anterior me pondrán en adopción.
Espero encontrar una familia que me quiera, así como estoy yo. A cambio les ofrezco cariño, lealtad y compañía, no como mucho y ya no podré tener perritos, soy de pelo corto y de talla mediana.
Recuerden que la belleza verdadera se lleva en el corazón y no en el exterior.
¿Dudas?
miguel_daviladavila@hotmail.com
¿Triste historia, verdad?, hagamos de hoy en adelante feliz a esta criatura de Dios, también tiene derecho al igual que todos nosotros, al igual que muchos animalitos que vagan por las calles. Ellos no son los culpables de haber nacido en la vía pública, de estar perdidos, de ser abandonados por nosotros los ?seres humanos?, los mayores depredadores del planeta. Son producto de nuestra irresponsabilidad. Por favor, no les demos de patadas ni escobazos, no les tiremos agua, no los atropellemos intencionalmente, si no gustamos de ellos, dejémoslos en paz, merecen respeto.
ADÓPTANOS
Somos las Domimascotas Sheila y Pascual el travieso.
Sheila: Soy la perrita de la historia, como pueden ver no soy muy bonita, soy criolla, esterilizada, vacunada, y me falta una pata. Busco casa, a cambio te ofrezco mi compañía y amistad.
Pascual el travieso: También busco casa, mi nombre lo explica, me han devuelto dos veces porque estaba solo y rompía mangueras, macetas, calzones, en fin de todo. Necesito de compañía canina pues sólo soy muy desordenado y travieso. Al jugar con otros me olvido de adornos, prendas, y pertenencias de mis amos. Soy cachorro, tengo cinco meses, vacunado y esterilizado.
No esperes más, sólo tienes que llamar al 752-6470, o envíanos un correo a: lacasadedomi@hotmail.com, somos gratis, sólo pedimos el compromiso moral de que seremos bien cuidados y no regresaremos a las calles, ayúdanos como ya lo ha hecho Mónica Iracheta dándole hogar a Zonzo el perrito ciego, y otras familias. Más fotos en:
http://groups.msn.com/RefugioLaCasadeDomiA-C-
Hasta la próxima, Domi.