Cada semana recibimos correos de personas pidiendo ayuda, consejos, ofreciendo su colaboración, reclamando, quejándose, etc. Me llamaron la atención en especial dos correos que a continuación reproduzco:
I.- Adopté un perrito hace casi un año y quiero darles las gracias porque lo adoro y por habérmelo dado.
Siempre que leo su columna la verdad me pongo muuuy triste y creo que también deberían escribir relatos un poco más alegres. Yo escribí uno sobre mi Samuel, aquí se los paso. Creo que sería buena idea poner alguna que otra vez algo que no nos ponga tan tristes... y de nuevo muchas gracias. Aleyda.
Mi nombre es Samuel Eulalio, no recuerdo bien cómo llegué a este mundo, si tengo hermanos o hermanas, ni dónde fue que nací.
Sólo recuerdo que siendo muy pequeño vagaba por las calles, varias veces intenté entrar a alguna casa o establecimiento para tal vez quedarme ahí pero no tuve éxito, las personas me echaban y nadie me ofrecía comida ni agua.
Un día una señora en un auto me recogió y me llevó a un lugar con muchos perritos como yo, ahora sé que era El Refugio de Domi. Ahí estuve muy poco tiempo pues un día me llevaron a otro lugar, era una casa con una familia y cuatro perritos más, ahí me recibió la que desde ese día es mi mamá.
Cuando me vio por primera vez su cara se llenó de felicidad y ternura y yo supe en ese momento que la vida por fin empezaba a ser buena conmigo.
En un par de meses va a ser mi primer aniversario en el que ahora llamo mi hogar y aunque crecí más de lo esperado y a veces me gusta romper y desordenar cosas, mi familia y en especial mi mamá me siguen amando muchísimo, me alimentan, me bañan, me ponen mis vacunas, incluso tengo una cama para perritos con almohadas para dormir.
Yo sé que yo he tenido mucha suerte, y que afuera en las calles hay cientos de animalitos que día a día sufren del maltrato y el rechazo de gente despreciable, ignorante y cruel.
También sé que no toda la gente puede adoptar a alguien como yo, pero si tú tienes la oportunidad, el espacio y sobre todo mucho amor para dar, por favor hazlo, si no te es posible ayúdanos ayudando de alguna manera a esta casa de Domi, por pequeña que sea, cualquier ayuda te la agradeceremos.
El mundo sería un lugar muchísimo mejor si la crueldad hacia los animales no existiera, dale el ejemplo a tus hijos y edúcalos para siempre dar amor.
II.- Qué tal, Domi:
Ayer que andaba en la calle pensé en escribirte esto, y es que acá en Francia (y Europa en general) existe un gran cuidado hacia los animales, y sobre todo a los canes.
Nunca verás perros callejeros o atropellados, ni carros de mulas ni nada de eso. Todo mundo saca a pasear a sus perros con cadena y algunos hasta con bozal. En ciertos bares, tiendas departamentales y hasta supermercados te permiten entrar con tu mascota y nadie dice nada.
Y lo mejor, no hay distinción de razas, aquí puedes ver que la gente pasea a sus canes, desde el perro de ?raza más pura? hasta el que allá en México considerarían ?feo y corriente?, y todo mundo como si nada.
Eso me parece muy bueno, ya que, ¿qué es eso de clasificar a los animales entre fino y corriente?
Lo único que veo mal (nada es perfecto) es que es muy común ver en las calles desechos de perros (excrementos), a mucha gente le vale y sus perros se hacen en todos lados.
Pero en fin, son mucho más las cosas buenas que las malas. Ojalá en México lográramos aprender algo de esta gente en lo referente a educación y respeto a los animales.
Saludos, Edson.
Sabemos que hay historias verídicas como éstas, y también conocemos el otro lado de la moneda. Pongamos el ejemplo, eduquemos a nuestros hijos respetando a los animales. Al sacar a pasear a nuestras mascotas, llevemos siempre una bolsa de plástico para levantar, transportar y depositar en la basura los deshechos que los mismos producen. Esteriliza a tu mascota. Adopta un animalito que no tiene casa y que vaga en las calles. Identifiquemos a nuestras mascotas con una placa en su collar que contenga información básica en caso de extravío. No permitas que tu mascota se convierta en una estadística más del centro de control canino (tres mil muertes al año, muchas de las cuales se pueden evitar si tomamos precauciones y somos responsables).
ADÓPTANOS
Somos las Domimascotas Káiser II y Carola.
Buscamos una segunda oportunidad, un hogar permanente somos gratis.
Káiser II: Macho, aprox. seis meses, cruza de Alaska y Husky, una vacuna polivalente, esterilizado, juguetón, inquieto, y travieso, inofensivo. Buen guardián, buen compañero.
Carola: Hembra, aprox. siete meses, cruza de Chihuahua, una vacuna polivalente, esterilizada, inquieta, ladradora, inofensiva, buena guardiana, buena compañera.
No lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional, sólo envíanos un correo a: lacasadedomi@hotmail.com, o llama al 752-06-56, 044871-1409150, sólo pedimos el compromiso moral de que seremos bien cuidados y que viviremos dentro de los límites de tu hogar. Visítanos en:
www.refugiolacasadedomi.org
Más fotos en: http://groups.msn.com/RefugioLaCasadeDomiA-C-
Aún buscamos voluntarios para cuidar mascotas temporalmente, tenemos perritos medianos y grandes que buscan hogar, todos esterilizados y vacunados, el alimento corre por nuestra cuenta, ya no tenemos local fijo donde cuidar mascotas. Por favor no abandonen a sus mascotas cerca de donde haya gente amante de los animales, no los condenen a una muerte segura si éstas no logran encontrar un lugar seguro donde no las agredan, donde puedan cubrirse del frío, y donde puedan encontrar alimento. Seamos responsables y demos el ejemplo a nuestros hijos.
Hasta la próxima, Domi.