Después del parto, en cualquier momento durante el periodo de lactancia, la hembra puede sufrir un ataque de eclampsia, especialmente, cuando ha tenido una camada grande.
El término más simple para definir esta afección es el de fiebre de la leche y se debe a una deficiencia de calcio. Una camada numerosa lógicamente representa un esfuerzo grande sobre la capacidad de la madre para suministrar calcio continuamente para el desarrollo de los huesos y los dientes de los cachorros, teniendo en cuenta, que ella ha estado suministrando este elemento a sus crías durante todo el periodo de gestación.
Los síntomas principales son: la hembra comienza a actuar de forma extraña, queda aturdida, no descansa, camina vacilante, se tumba sobre un lado como si tuviera un espasmo, tiembla con violencia y queda rígida, finalmente, comienza a mover con fuerza las patas traseras o las delanteras.
El espasmo pasa, pero se repite de nuevo una y otra vez, con intervalos breves entre cada ataque y si no se aplica rápidamente un tratamiento correcto, la hembra morirá de agotamiento o de fallo cardiaco.
Tome la hembra y llévela inmediatamente con su médico veterinario, ésta es una afección que debe de ser atendida por un profesional.
Su veterinario le aconsejará sobre los cuidados de la madre después del tratamiento así como de los cachorros.
Yo aconsejo a los dueños de las hembras gestantes que para tratar de prevenir la eclampsia visiten a su veterinario, quien les recetará lo conducente y les aconsejará sobre su alimentación.
¿Dudas?
miguel_daviladavila@hotmail.com
ADÓPTANOS
CHESPIRO Y CHANFLE
Somos del equipo Domi:
Chespiro: Macho criollo, aprox. cinco meses, negro, vacunado, esterilizado, me atropellaron y me abandonaron en una calle, sufrí fractura de pelvis, pero ahora soy una mascota completamente sana y feliz deseosa de ser tu fiel compañero.
Chanfle: Macho criollo, aprox. dos meses, café, vacunado, esterilizado, me separaron de mi mamá a muy corta edad sólo para abandonarme en una azotea sin alimento y agua porque me consideraron feo. Déjame demostrarte que la belleza la llevo dentro y que puedo ser el más grande, fiel, y agradecido compañero.
No pierdas la oportunidad de tener un cuate como este par de mascotas. No esperes más, no lo pienses, no te arrepentirás, sólo tienes que llamar al 752-6470, o envíanos un correo a: lacasadedomi@hotmail.com, son gratis, sólo pedimos el compromiso moral de que serán bien cuidados y no regresarán a las calles, ayúdanos dándoles un hogar seguro a tantas criaturas que deambulan por las calles como ya lo han hecho tantas familias como los Villalobos, y los Murillo quienes adoptaron a los Pascuales, felicidades y mil gracias para todos. Hasta la próxima, saludos, Domi.
Más fotos en:
http://groups.msn.com/RefugioLaCasadeDomiA-C-