Siempre les recomiendo a las personas que quieren adquirir una mascota, que lo piensen muy bien antes de decidirse a hacerlo, pues sucede que en muchas ocasiones nos hacemos de una mascota únicamente por casualidad, es decir, pasamos por algún lugar donde se venden y nos atraen a nosotros, o nuestros hijos por algún rasgo en particular, o por alguna gracia que nosotros presenciamos en ese momento.
Lo mismo sucede cuando algún amigo o familiar nos regala alguna mascota y nosotros por ?pena? lo aceptamos, o por quedar ?bien? con algún patrón o funcionario que nos ofrece la mascota como regalo.
Pensemos muy bien que las mascotas requieren tiempo, para atenderlas, pasearlas, lavarlas y ejercitarlas.
Requieren espacio que muchas veces por el tipo de habitación no les podemos proporcionar, a las mascotas de talla grande como son los labradores, rottweilers, dálmata, boxer, pastor alemán, etc.
Las mascotas requieren de un costo en alimentación y atención médica veterinaria. Recordemos también que según la talla son la cantidad de desechos (excremento) y ni que decir de la pelecha (caída del pelo).
¿Por qué insisto en el tema? Porque seguido nos llaman a las clínicas veterinarias para decirnos que ya no pueden mantener a su perro porque ?creció? mucho, o porque brinca mucho y no nos deja salir al patio o jardín, o porque nos vamos a cambiar de casa o por algún otro motivo todos muy válidos.
Creo que si yo compro o me regalan una mascota mi responsabilidad empieza a partir de ese momento, y termina con el fin del ciclo de vida de mi mascota. Si por algún motivo mi situación cambia, es decir me cambié de casa y no tengo suficiente espacio, o algún miembro de mi familia es alérgico al pelo de mi mascota o me tengo que ir a trabajar fuera de la ciudad y no hay quien lo cuide, entonces deberemos ejercer nuestra responsabilidad.
No cometamos actos cobardes de abandonar cachorros, o perros adultos cerca de una persona que es amante de los perros.
No abandonemos a nuestro perro enfermo o que a los que nos estorben en la calle.
No abandonemos a nuestro perro en una casa vacía cuando nos cambiemos de casa.
Seamos responsables y demos ejemplo de ello, a nuestros hijos, amigos o vecinos. Prediquemos pues con el ?ejemplo?.
Creo en lo personal, que no podemos cambiar al mundo, pero sí podemos colaborar para ello poniendo nuestro granito de arena para poder lograrlo.
Recordemos, que la vida es como un espejo en el que no reflejamos, y si el reflejo de nuestra vida es de responsabilidad hacia los seres vivos que dependen de nosotros, como son el caso de las mascotas, con toda seguridad lo mismo haremos con nuestra familia y nuestros seres queridos cuando así lo requieran.
¿Dudas?
miguel_daviladavila@hotmail.com
ADÓPTANOS
Somos las Domimascotas Frida Bernarda La Gorda y Sally La Traviesa buscamos una familia que nos dé hogar.
Frida Bernarda La Gorda: Hembra, San Bernardo, café y blanco, aprox. tres años, esterilizada y vacunada. Necesito de gran espacio, como mucho, y es necesario que me tengan paciencia, ya que soy tímida y miedosa, y eso me hace agresiva cuando no te conozco. Al pasar una semana alimentándome llego a ser muy obediente, camino a tu lado, te abrazo y te doy muchos besos. Si tienes una quinta, un jardín, o patio con mucho espacio, soy la mascota ideal.
Sally La Traviesa: Hembra, criolla, blanco y negro, esterilizada, vacunada, muy traviesa y juguetona, ideal para niños. Si se interesan en mí, necesito de un patio con espacio y sin tierra, ya que me encanta hacer hoyos, además que me tengan paciencia pues soy cachorra de 6 meses.
No lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional, sólo envíanos un correo a: lacasadedomi@hotmail.com, o llama 752-0656, 044871-1409150, somos gratis, sólo pedimos el compromiso moral de que seremos bien cuidados y que viviremos dentro de los límites de tu hogar. Visítanos en:
www.refugiolacasadedomi.org
Dominoticias: Ya es noviembre y nos hemos quedado sin local, aún quedamos algunas mascotas buscando hogar, ¿Te interesa ayudar cuidando temporalmente una mascota? ¿Te interesa ayudar en la construcción del refugio? Si tu respuesta es sí, envíanos un correo a la dirección arriba mencionada o llámanos. Contamos con un terreno de 3,700 mts cuadrados para tal fin. Se requiere financiamiento para tal proyecto. A ti que simpatizas con esta causa, y tienes las posibilidades, contactos, ideas, etc., recuerda: Todo es posible... si quieres y luchas por una causa noble, cualquiera que ésta sea.
Hasta la próxima, Domi.