Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves no llegó a un arreglo con el productor Roberto Gómez Bolaños para que la afamada Chilindrina, que ella interpreta, aparezca en la serie animada de televisión El Chavo, que iniciará sus transmisiones en octubre próximo.
Durante el lanzamiento de su revista Chilindrineando, la artista dijo en conferencia que desde hace más de diez años ella posee los derechos del referido personaje. Por ello, externó que había aceptado platicar con su creador, Gómez Bolaños, para la posibilidad de incluir a la Chilindrina en el programa, pero ?me dejaron esperando afuera de su oficina?.
Declaró que ?desgraciadamente no se habló, me puso muy triste no poder entrar, pero le deseo mucho éxito a la serie. Me propusieron hacer algo con ellos, acepté, y después se echaron para atrás. Yo estaba encantada de volver a estar en la familia que fuimos, pero hubo malos entendidos y diferencias?.
En relación al libro que escribió en 2000, advirtió que no saldrá a la luz pública y por lo tanto, no agregó los conflictos con ?Chespirito?. Evitó hacer comentarios al respecto y evadió las preguntas para resaltar su reciente incursión a la cadena Telemundo.
En lo que refiere al DVD del Chavo del 8 que ya está a la venta en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, reveló que ?no he recibido ni un sólo centavo, y deberían darme mis regalías porque desde hace diez años tengo los derechos de la Chilindrina?.
Escudada en su personaje, María Antonieta de las Nieves se negó a comentar si al respecto entablará alguna demanda: ?No sabo, esas son cosas muy complicadas y de grandes, lo único que quiero es sacar esta revista y no deseo más problemas. Es muy difícil entrar en litigio, no sé si algún día me vea obligada a hacer algo?.
En ese tenor, la reconocida actriz comentó que aún no ha firmado, pero el contrato de palabra sí existe y será en plan estelar.