CUENCAMÉ, DGO.- Los ciudadanos de este municipio no merecen tener una administración como la actual, donde el alcalde Pablo Carrillo Montalvo es el protagonista de la inseguridad, con sus agresiones y prepotencia.
Por su parte, Rocío Sotelo Ochoa, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, niega estar detrás del problema de Carrillo Montalvo. Luego señala: ?el Alcalde incurrió en un delito de agresión en agravio de tres jóvenes estudiantes y debe enfrentar esa situación sin ?lavarse las manos? con nadie, ni justificarse?.
Considera que Carrillo Montalvo agredió física y verbalmente a los estudiantes sin razón alguna, y luego arremetió con acusaciones falsas contra la ex diputada federal Elizabeth Sotelo, quien tiene dos meses fuera de Cuencamé, por lo que tampoco es justo querer inmiscuir a personas para salir airoso de un problema que él mismo generó por su carácter violento, abundó.
De manera que el PRI nada tiene que ver en el problema de Carrillo Montalvo, pero a estas alturas Sotelo Ochoa considera necesaria la intervención del Gobernador y el Congreso del Estado, pues Cuencamé no merece una administración así.
Reitera que honestamente nada tiene que ver su familia ni el partido que representa en el municipio en la impresión y distribución de los volantes que señalan serias irregularidades del Alcalde, así como de la difusión de un video donde fue aprehendido en estado de ebriedad por la Policía de Gómez Palacio.
Carrillo Montalvo no acepta la libre expresión de la gente y menos la crítica a su gestión administrativa, afirma José Eligio Moreno Martínez, líder del ejido Severino Ceniceros, quien señala haber quedado fuera de los planes de desarrollo rural por hacer declaraciones contra el Alcalde.
Solamente en 2004, al inicio de administración, el ejido Severino Ceniceros fue invitado al Consejo de Desarrollo Rural para las propuestas y proyectos productivos, pero debido a la incompatibilidad de ideas se les relegó. Aquí se nota la falta de equidad, precisó.
Entonces, para obtener los beneficios de los programas, es necesario comulgar con las ideas del Alcalde; de lo contrario, quedan fuera, según las declaraciones de Moreno Martínez, tras hacer referencia a que las obras del sector agropecuario en el ejido las realizarán con utilidades de la bentonita, sin apoyo del Municipio.
Por su parte, Fernando Machado Rosales, ex alcalde de Cuencamé y actual secretario general del PRI, señala que durante su administración también se hicieron volantes criticando su administración; incluso, señalaban a Pablo Carrillo como responsable, pero nunca le reclamó nada, siguió trabajando.
Considera que hay poca tolerancia de parte de Carrillo Montalvo a la crítica y su comportamiento ha dejado mucho qué desear en el municipio, pero tendrá que enfrentar la denuncia interpuesta en su contra por agresión a tres estudiantes de Gómez Palacio y Durango.