Hoy en día es inmensamente comercializado el óxido nítrico como una panacea de la hemodilatación muscular, es decir, aumenta el volumen de sangre en los músculos, claro, con un consiguiente aumento de fuerza, volumen y resultados, sin embargo se trata de un gas que no es selectivo, ya viajando en la sangre dilata todo tipo de áreas orgánicas alimentadas por venas y vasos capilares, incluyendo al mismo cerebro con sus consiguientes enormes riesgos, se trata del mismo compuesto utilizado para las pastillas de viagra y los riesgos son inmensos.
Es un proceso simple, cuando nosotros consumimos proteína, el cuerpo sintetiza de la proteína los aminoácidos, y uno de éstos es la L-carnitina, este mismo al ser metabolizado por el organismo desprende un gas llamado óxido nítrico que el cuerpo inmediatamente elimina en grandes cantidades. Por esto nos venden el óxido nítrico en tabletas y aún más nos sugieren tomar L-carnitina para asegurar su lenta eliminación. Esto es muy riesgoso y poco recomendable y, claro, está volviendo rica a mucha gente en el país vecino que tenga usted por seguro que los fabricantes no lo consumen.
Estudios científicos demuestran la alternativa ideal: se ha descubierto que si consume el aminoácido L-carnitine de forma libre éste producirá innegablemente, y en gran escala, óxido nítrico en su cuerpo pero de forma natural, y si se asegura de consumir tres gramos de vitamina C diarios, la eliminación del óxido nítrico será totalmente natural y muy lenta. Esto conlleva a un elevadísimo crecimiento muscular y además económicamente es muy barato, dado que el costo de comprar óxido nítrico actualmente es alto, además de peligroso. La alternativa es muy sana, sólo consumir un aminoácido libre que no es otra cosa que alimento y consumir mínimo tres gramos de vitamina C dividiendo los tres gramos en diversas dosis durante el día. Es proteína y vitaminas, sólo eso, y se anulan riesgos innecesarios.
Anteponer el conocimiento y estudio a la publicidad irresponsable es sensato e inteligente, los medios de comunicación capitalistas pueden caer en la irresponsabilidad, promoviendo un consumo ilógico con fines de lucro, piénselo y no se deje manipular, jamás consuma un suplemento sin antes investigar todo el entorno que lo rodea, pudiera hasta ser fatal, además, le aseguro que cualquier remedio milagroso que le ofrezcan a cambio de una buena cantidad de dinero, éste seguramente traerá efectos colaterales no deseados.
Por lo regular las medidas inteligentes y sanas para promover salud son muy económicas y requieren esfuerzo, mismo factor que la mayoría de la gente no está dispuesta a enfrentar si se tiene que pagar con tal de no esforzarse. Todo mundo se anota, sin embargo a la hora de pagar el precio de la falta de voluntad, que es innegablemente la enfermedad, todo mundo se arrepiente.
barshdorf@yahoo.com
Hasta la próxima...