Una úlcera es un orificio o una erosión en el interior del tejido de casi cualquier sección del conducto digestivo. Las úlceras se encuentran con más frecuencia en el duodeno y el estómago. Esta llaga, parecida a un cráter en la delicada membrana del ?forro? del tejido, es causada por el efecto corrosivo de los desechos acumulados que persistentemente se niegan a ser lavados y expulsados.
A menudo estos desechos liberan ácido, lo cual erosiona aún más el interior del tejido del conducto digestivo y se manifiesta en la formación de úlceras, es decir, que se forma una úlcera cuando el forro del tejido es incapaz de resistir los dañinos efectos del ácido y la pepsina (una enzima) producidos por el estómago para digerir los alimentos.
Un ingrediente enzimático que se encuentra en el repollo funciona como un antiácido natural, se siente, en cuestión de un día, una reacción de frescura curativa. Usted tiene que usar repollo fresco, pues el marchito o pasado el efecto se debilita. Puede hacer el jugo de repollo con un extractor eléctrico, y beberse uno o dos vasos. Asegúrese de beber el jugo de repollo inmediatamente después de haber sido preparado, inclusive si se refrigera durante uno o dos días el jugo pierde algo de su potencia. El repollo cocinado aunque es saludable ha perdido el factor que desintoxica el detrito, éste refresca la acidez y promueve la curación.
Recordemos que ninguna enzima de cualquier fruta o vegetal o cereal sobrevive a la cocción, usted extrae vitaminas, minerales y fibra de un alimento cocido mas nunca enzimas. Usted está hecho(a) de enzimas, come vivo se mantendrá vivo, come muerto y tarde o temprano enfermará gravemente.
Le sugiero dos o tres vasos de jugo de repollo diarios y uno o dos vasos de leche enzimática diariamente y ninguna enfermedad le atacará, su cuerpo estará alcalinizado y sano.
barshdorf@yahoo.com.
Hasta la próxima.