AP
Nueva York, EU.- Los filmes de comedia, frecuentemente desdeñadas en los premios cinematográficos, ahora marchan como principales contendientes para los premios fílmicos de la cadena de televisión musical MTV.
Las comedias ligeras The 40-Year Old Virgin y Wedding Crashers encabezan a las candidatas a llevarse premios con cinco nominaciones cada una, anunció ayer la cadena de televisión MTV.
Ambas películas competirán por el premio al mejor filme del año, junto con Batman Begins, King Kong y Sin City.
El actor estelar de Virgin, Steve Carell, está nominado en tres categorías, como mejor actuación, mejor actuación de comedia y mejor equipo escénico junto con Paul Rudd, Seth rogen y Romany Malco.
Owen Wilson y Vince Vaughn también competirán por mejor equipo fílmico por Wedding Crashers, y ambos actores recibieron nominaciones por mejor actuación de comedia.
Entre los nominados para la mejor escena de beso están Jake Gyllenhaal y Heath Ledger por Brokeback Mountain, así como Brad Pitt y Angelina Jolie por Mr. & Mrs. Smith. Sin embargo, Crash, la ganadora de la mejor película en los Premios de la Academia, no recibió ni una sola nominación. En la categoría de actuación más sexi se agruparon una serie de candidatos bastante inesperados en esta nueva categoría: Rob Schneider, quien fue el protagonista de Deuce Bigalow: European Gigolo, compite con Beyonce Knowles, Jessica Alba, Jessica Simpson y Ziyi Zhang.