Alexandria (EU), (EFE).- La joven hispana Candice Martínez, que en EU obtuvo notoriedad por robar bancos mientras hablaba por su teléfono móvil, fue sentenciada a 12 años de cárcel por estos delitos.
Al igual que en los culebrones, la joven hispana mantuvo intrigado al público estadounidense sobre la identidad de la persona con quien conversaba por teléfono cuando, sin inmutarse, robaba en cuatro sucursales del Banco Wachovia en Virginia en noviembre del 2005.
Una grabación de video que le dio la vuelta al mundo, mostró a la estudiante de 20 años, tranquila, sin prisas y pegada a su móvil durante el último de los cuatro atracos bancarios en los que según los fiscales, participó entre octubre y noviembre pasados en Virginia.
Finalmente, tras ser detenida, se supo que era con su novio, Dave Williams, de 19 años, con quien se había mantenido en conversación constante a través del móvil mientras robaba intimidando a los cajeros con un revólver calibre .38.
Williams, un ex empleado del Wachovia, fue sentenciado también a una pena de 12 años de cárcel la semana pasada por un tribunal de la ciudad de Alexandria, en Virginia.
El joven fue acusado de ayudar a organizar el plan de los atracos y de conducir a Martínez al lugar de los robos.
En los cuatro asaltos la pareja recaudó un total de 48 mil 620 dólares, que gastaron en la compra de ropa, un coche Acura Integra de 1997, un televisor de pantalla plana y en otros artículos, de acuerdo a los informes presentados por los investigadores policiales.
En el caso de Candice Martínez, el juez Gerald Bruce Lee, la sentenció hoy a cinco años de cárcel por conspiración para cometer un robo bancario, y a otros siete años por posesión de un arma de fuego, lo que hace un total de 12 años.
La rea dijo al magistrado que todavía no está segura de los motivos que la indujeron a cometer sus delitos.
Se disculpó por sus actos delictivos ante dos cajeras de los bancos asaltados que estaban presentes en la audiencia en la que fue sentenciada, e indicó que con esta sentencia "toda mi vida está arruinada".