Se pone en marcha la eliminatoria pre nacional en el Estadio Corona.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En la cancha del Estadio Corona se pone hoy en marcha la eliminatoria pre nacional de la Copa Coca Cola de Futbol Soccer 2006, correspondiente a la zona integrada por Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y Durango, donde los equipos de ambas ramas buscarán su pase a la fase nacional de este tradicional certamen futbolístico.
Toca el turno a los equipos de Gómez Palacio, campeones por Durango, ser los anfitriones de este torneo y esta misma mañana buscarán su pase a la gran final, programada para mañana sábado en la casa de los Guerreros del Santos Laguna.
Las acciones de competencia iniciarán en punto de las 08:30 horas y tocarán los primeros turnos a la rama femenil, que de acuerdo al sorteo efectuado previamente, jugarán a las 08:30 y 10:00 horas, para dar paso a los equipos de la rama femenil, que jugarán a las 11:30 horas y a las 13:00 horas.
La adaptación a las altas temperaturas que se esperan para hoy viernes en la Comarca lagunera, será un factor fundamental en cada una de las ocho oncenas que estarán en acción durante la primera jornada.
Ya la semana anterior se vio que este elemento jugó en favor de los equipos locales, que supieron sacar provecho a su capacidad física y técnica, donde el calor jugó como uno de sus aliados.
Para los partidos de hoy, se espera la presencia de importantes grupos de apoyo por parte de las escuelas secundarias Jaime Torres Bodet y Josefa Ortiz de Domínguez, equipos de Gómez Palacio que consiguieron el campeonato por Durango. Junto con ellos podrían estar presentes porristas de Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
El equipo de la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez tiene detrás de sí un importante proceso de preparación, del cual son responsables los profesores José Antonio Sánchez y Juan Francisco Ontiveros Cortés, entrenador y preparador físico, respectivamente, quienes se muestran optimistas por el desempeño de sus alumnas, quienes han demostrado hambre de triunfo y capacidad para superar todos los obstáculos encontrados hasta ahora.
En sus filas se encuentra la campeona goleadora del certamen en la etapa de la Comarca Lagunera, Érika Soto Martínez, quien consiguió once tantos, además de que en la etapa estatal continuó con su producción ofensiva.