EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Servicios Públicos permanece acéfala. El alcalde José Ángel Pérez dijo que aún no tiene fecha precisa para nombrar a quien ocupe el puesto de Alejandro Diez Bracho, quien renunció el pasado jueves ocho de junio.
Diez Bracho ocupó el puesto de director de Servicios Públicos Municipales del primero de enero a la fecha indicada, luego que le fue negada una licencia por 20 días, adicionales a siete días de vacaciones que tenía pendientes, ya que pretendía viajar a Alemania para asistir al Mundial de Futbol.
José Ángel Pérez dijo ayer que se está tomando su tiempo para decidir el mejor perfil de esta dirección y aseguró que tiene algunos prospectos con experiencia interesante.
El área de Servicios Públicos es de las más dinámicas e importantes en el organigrama municipal por las funciones que desempeña, indicó Pérez Hernández.
De esta dirección dependen los servicios de Alumbrado Público, Limpieza, Parques y Jardines y Rastro.
Es atendida en forma interina por Daniel Espinoza, el cual está en forma alterna como jefe de Alumbrado Público.
José Ángel Pérez precisó que él no fijó un plazo para decidirse a ocupar el puesto de Diez Bracho y este tiempo lo utilizará para desarrollar una mejor estrategia de trabajo en dicha dependencia sobre todo en renglones tan visibles como Parques y Jardines y en los aspectos relacionados con la limpieza.
Si bien se trata de un servicio concesionado, corresponde al Ayuntamiento ser visor de que el trabajo que realiza el personal de la empresa Promotora Ambiental sea acorde con los números y tiempos que reporta mensualmente para cobro.
Departamentos
Las áreas que dependen de Servicios Públicos son:
· Alumbrado Público.
· Departamento de Limpieza.
· Rastro Municipal.
· Parques y Jardines.
FUENTE: Organigrama Municipal