Inician Guadalajara, Monterrey y Tecos con jugadores suspendidos.
NOTIMEX
México, DF.- El Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano de Primera División iniciará el próximo fin de semana con varios jugadores suspendidos, siendo Guadalajara el más afectado con tres sancionados: Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y Juan Pablo Alfaro.
Después de los incidentes en el juego de la fecha 17 del Torneo Apertura 2005 ante el local Toluca, que ganó 3-0, Alfaro fue el más castigado por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, la cual le aplicó cinco partidos de inhabilitación, tres por agredir a un rival y dos por insultar al árbitro Marco Antonio Rodríguez.
De las acciones de la liguilla por el título quedaron suspendidos Flavio Davino y el argentino Daniel Ludueña, ambos de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). El primero un encuentro por expulsión por doble amonestación y el segundo con la misma cantidad por juego brusco grave.
También fueron suspendidos el argentino Walter Gaitán y Claudio Suárez, ambos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el primero con dos juegos por insultos al árbitro y el segundo uno por malograr oportunidad manifiesta de gol.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer ayer la lista de jugadores suspendidos luego del partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2005 de la Primera División.
Del encuentro de la gran final, que ganó Diablos Rojos 3-0 a Monterrey con marcador global de 6-3, Rayados fue el más afectado al ser suspendidos Joel González, Luis Ernesto Pérez y Paulo Serafín.
Sobre ?Chícharo? González recayeron tres partidos de suspensión por agredir a un contrario, a Pérez uno por expulsión al acumular dos tarjetas en el partido, y a Serafín uno por juego brusco grave.
En contraparte, Diablos Rojos no contará con el director técnico Américo Gallego en los dos primeros juegos del Torneo Clausura 2006, ya que se encuentra suspendido por haber ingresado sin permiso a la cancha del Estadio Tecnológico de Monterrey.
Este partido de la gran final fue dirigido por Marco Antonio Rodríguez, quien fue acusado por el delantero Guillermo Franco, el director técnico Miguel Herrera y directivos albiazules de haber conducido un cotejo arreglado. Por estas declaraciones la Comisión Disciplinaria determinó aplicar una sanción económica de dos mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal a ?Guille? Franco, quien ya fue contratado por el Villarreal del futbol español.
Dicha comisión envió una recomendación al Consejo Nacional para aplicar una sanción económica de tres mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal al vicepresidente del club Monterrey, Luis Miguel Salvador, por las declaraciones que hizo y pusieron en duda la honorabilidad del silbante Rodríguez.
Así que, Chivas se verá afectado por estas sanciones para su encuentro inaugural de visita a Jaguares de Chiapas, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara de local frente a San Luis y Monterrey en la cancha de Tuzos del Pachuca.