EL UNIVERSAL-AEE
Tenancingo, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró ayer que la exigencia de debates hechas por sus adversarios es una “celada”.
El perredista reiteró su propuesta para que Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) y Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realicen una elección interna y el que resulte ganador se lidiará con él el dos de julio.
Con su estilo de utilizar palabras y modismos propios del sureste del país, de donde es originario, dijo que sus contrincantes están pushes, que ante la interrogante de la gente que le escuchaba les explicó que eso significa estar pasmado, porque Calderón y Madrazo “ni siquiera les da el sol”.
Critica declaración
sobre migrantes
Por otra parte, López Obrador, pidió al presidente Vicente Fox más respeto, debido a que el primer mandatario hizo declaraciones ayer a la cadena inglesa BBC, en torno a los trabajadores migrantes en Estados Unidos.
“Yo me atrevo a señalar que en diez años Estados Unidos estará suplicando, estará rogándole a México que les envié trabajadores y México no lo va ha hacer porque va a tener ocupada a su gente”, declaró el presidente Fox a la BBC.
Por ello, López Obrador dijo que esta aseveración presidencial “es una declaración muy irrespetuosa, le pido más respeto”, porque a opinión de López Obrador, lo que viven los mexicanos “es un éxodo, es una tragedia”.
López Obrador dijo al presidente que “si no ha servido para nada, no siga ofendiendo al pueblo de México”.