Lerdo

La falta de empleo orilló a Pablo a poner su negocio

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- Es Domingo. La plaza parece ser el lugar ideal para dar un paseo en familia o con los amigos, pero no para Pablo Santacruz, quien desde hace más de doce años, ha visto a este lugar como su centro de trabajo.

La falta de empleo pero principalmente las ganas de salir adelante, impulsaron a Pablo a iniciar su propio negocio. La venta de pulseras, rosarios llaveros, collares, entre otras cosas, han sido la principal fuente de trabajo desde entonces para él.

Sólo los domingos se le puede ver frente a la iglesia del Sagrado Corazón. Un par de mesas pequeñas y una sombra, es la oficina de Pablo, aunque no es lujosa asegura que es suficiente para poder sacar adelante a su familia, la cual ahora sólo la conforma su esposa, pero como abuelo de cuatro pequeños, ?siempre debemos de darles algo aunque ellos no lo pidan?, dice.

El comerciante, mientras se prepara para su jornada laboral que comprende de las nueve de la mañana hasta las nueve o diez de la noche, platica que durante años se desempeñó como chofer ruta y otros tantos trabajó para Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

?Ahora ya nadie le quiere dar trabajo a una persona de 60 años, aunque todavía no los tengo pues me faltan algunos días, esa es la realidad?, comenta mientras se acomoda sus gafas.

Pablo dice que para él no hay una temporada que sea buena, ?pues cuando lo es, lo es para muchos, lo que representa gran competencia?, dice.

Asegura que de encontrar otra nueva oportunidad de trabajo, no la aceptaría pues no desea dejar a un lado toda su mercancía además de que sus clientes lo extrañarían, pero lo más importante es que ya le ha tomado cariño a lo que hace, lo cual le costó algunos años.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210599

elsiglo.mx