EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de parque vehicular en buenas condiciones retrasa la recolección de basura en las colonias. El Municipio reconoce esta situación.
Ésta es una realidad que ocasiona muchos problemas, pues mientras que el Municipio no tenga recursos para comprar nuevas unidades, éstos crecerán.
El regidor Alfonso Mata Ramos, quien integra la Comisión de Servicios Públicos, en su momento expuso que el Ayuntamiento sabe del malestar de los ciudadanos a quienes les desagrada ver a su colonia y a la ciudad sucias.
Pero no será hasta pasadas las elecciones federales cuando quizá aterrice el apoyo prometido por el gobernador Humberto Moreira de regalar a Francisco I. Madero unos camiones para la recolección, dado que el primer mandatario estatal también está enterado de la situación.
El regidor dijo que se trabaja a marchas forzadas, pues hay rutas muy largas que no alcanzan a terminar, por eso en ocasiones son implementados turnos vespertinos como medida inmediata.
Tras reconocer que existen deficiencias, el regidor también comentó que periódicamente ingresan al taller para arreglarlos y de esta manera poder ofrecer el servicio a los ciudadanos.
Lo anterior es el motivo por el que las calles de las colonias, tanto del Centro como de la periferia se encuentran muy sucias.
Sobre todo en el Centro que es visitado por muchos maderenses, donde no hay tambos para el depósito de los desperdicios y por eso la gente deja la basura en donde quiera.
El problema
La falta de parque vehicular en buenas condiciones retrasa la recolección de basura en las colonias.
El Municipio está consciente de esta situación.
Ésta es una realidad que ocasiona muchos problemas.
Pero mientras que el Municipio no tenga recursos para comprar nuevas unidades, éstos crecerán.
Será hasta pasada las elecciones federales cuando quizá aterrice el apoyo prometido por el gobernador Humberto Moreira de regalar a Francisco I. Madero unos camiones para la recolección.
FUENTE: Presidencia Municipal