Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La fama le llega pronto a Kirsten Dunst

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz estadounidense Kirsten Dunst, quien se dio a conocer en Entrevista con el Vampiro, celebrará 24 años de vida con un estreno fílmico en puerta y el rodaje de Spiderman 3, en el que interpretará a Mary Jane, personaje que la lanzó a la fama desde la primera cinta de la saga.

Kirsten Caroline Dunst nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, el 30 de abril de 1982. Es hija de Inez, propietaria de una galería de arte, y de Klaus, médico de profesión; tiene un hermano menor llamado Christian, quien nació en 1987.

?Kiki?, como le dice su familia, comenzó su carrera profesional a los tres años, cuando la contrataron para protagonizar anuncios publicitarios de televisión.

Después de participar en más de 100 comerciales, en 1989 llegó su primera oportunidad en la pantalla grande con el largometraje Historia de Nueva York, de Woody Allen.

Un año después, en La Hoguera de las Vanidades, Kirsten trabajó junto al reconocido actor Tom Hanks, con quien compartirá en mayo de este 2006 la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes.

A partir de este trabajo la bella actriz decidió probar suerte en la televisión, en series breves como Sister, Star Trek, Otros Límites, The Wonderful World of Disney?s, y en el telefilme Ruby Ridge: an American Tragedy.

Pero fue en la serie Urgencias en la que destacó más, en el papel de una joven prostituta.

En 1994 regresó al cine después de tres años de ausencia, en la cinta Entrevista con el Vampiro, en la que compartió créditos con figuras como Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt. Con este filme Kirsten, quien tenía 11 años, se dio a conocer por besar a Pitt, consiguiendo de esta manera la nominación al Globo de Oro.

Pero sin lugar a dudas lo que la convirtió en una niña actriz muy cotizada fue otra película de ese mismo año, Mujercitas, en la que dejó muy claro que tenía un gran futuro por delante.

Después vinieron cintas dirigidas a un público juvenil, con Jumanji, Pequeños Guerreros y Anastasia; en esta última prestó su voz para la protagonista de la película.

En 1999 alcanzó popularidad por su actuación en la cinta Vírgenes Suicidas, en la que debutó como directora Sofía Coppola y convirtió a Dunst en una de las actrices más sexys de Hollywood.

Como Mary Jane en la película Spiderman, Kirsten se consolidó como una de las actrices juveniles más cotizadas del mundo del espectáculo. A ésta le siguieron Spiderman 2 (2004), y la tercera parte de la saga, la cual se espera que en 2007 se estrene, ya que está en proceso de pre-producción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210506

elsiglo.mx