EFE
MÉXICO, DF.- Los integrantes del dúo británico de música electro-pop Pet Shop Boys, que se presentan en México, afirmaron que la fórmula para permanecer 25 años activos en los escenarios ha sido la frescura que cada uno ha aportado al grupo.
Chris Lowe sostuvo que desde su unión musical con Neil Tennant, 25 años atrás, ambos han procurado hacer ?siempre canciones nuevas?.
?Cada uno trae material a los estudios, ideas nuevas para componer. Por esta razón nuestro trabajo es sumamente fresco y nos ha mantenido juntos?, indicó Lowe anoche en conferencia de prensa.
Añadió que esto les ha permitido evitar caer en el aburrimiento como le sucede a otros artistas, y puso como ejemplo al grupo británico de pop Duran Duran que a su juicio ?regresa y se va?.
Según Lowe las mejores canciones de Pet Shop Boys siempre se han creado con ?bastante facilidad?, pero hay algunas en las que tardan más tiempo.
?Para hacer un disco generalmente nos tardamos entre un año y quince meses, y una vez que hemos terminado ese proceso empezamos a construir nuestra idea visual de cada disco?, precisó.
Este proceso es ?muy importante? para la agrupación porque a los dos artistas les gusta que ?todo esté en su lugar? y que cada canción ?tenga su propia energía?.
Por su parte, Tennant apuntó que componer pop es una ?disciplina? dado que se trata de un género muy competido, lo que les obliga a estar ?a la vanguardia? para seguir vigentes en el gusto del público.
?Por eso ponemos mucho énfasis en que la música sea popular para que pueda llegar a más gente?, recalcó Tennant.
Pet Shop Boys se encuentra en México por segunda ocasión y hoy en la noche ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
El dúo alcanzó el reconocimiento internacional a mediados de la década de los años ochenta gracias a éxitos como West End Girls, It?s a Sin y Go West.
Tennant y Lowe, que a la fecha han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, también escriben canciones y producen para bandas sonoras de películas y de otros artistas.