¿POR QUÉ?| LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS, ALGUNOS FÁRMACOS, EL ESTRÉS, LA HERENCIA GENÉTICA, DESNUTRICIÓN Y LOS CAMBIOS HORMONALES CAUSAN LA CAÍDA DEL CABELLO.
La caída natural del pelo es de entre 50 y 100 cabellos diarios de los 100 mil que tenemos.
EL UNIVERSAL-AEE
Cuando echas un ojo al cepillo o al peine y descubres que pierdes unos cuantos cabellos a diario o que se quedan en la almohada, es momento de tomar medidas y no dejar que se transforme en un permanente dolor de cabeza. Esta pérdida de cabello, posiblemente, se debe a que el pelo no recibe el cuidado requerido y que en muchas ocasiones es víctima del abuso de productos químicos.
Quienes saben más de este asunto, señalan que toda mujer debe saber que un cabello sano, fuerte y con vitalidad es fundamental para la buena imagen femenina y su pérdida constituye un asunto de primordial atención, ya que los efectos suelen tener graves consecuencias estéticas y emocionales.
Los expertos de Sedal echaron un ojo a varios estudios para constatar el ciclo natural de renovación capilar, la cantidad de cabello que se cae y que puede aumentar debido a las agresiones que sufre. Las pruebas indican que la caída natural del pelo es de entre 50 y 100 cabellos diarios de los 100 mil que tenemos.
Cuando se supera la cantidad máxima se eleva considerablemente, es el momento de conocer qué está pasando y que puede tener origen en problemas internos o externos.
Los primeros tienen que ver con la salud, como tratamientos médicos (quimioterapia), algunos fármacos, estrés, edad, herencia genética, alteraciones de la glándula tiroides, mala nutrición, problemas hormonales, embarazos. En estos casos la consulta al médico es indispensable.
Y entre los factores externos figuran la exposición diaria a la contaminación, el abuso de tintes, decoloraciones, permanentes, agua caliente, largas horas al sol sin protección, productos agresivos, cepillarlo mojado, uso excesivo del secador, planchas, colas de caballo y trenzas tirantes, todo esto vuelve al cabello áspero, débil y quebradizo.
Hora de la acción
Existen muchas maneras de poner a salvo el pelo, pero pocas son las prácticas y efectivas, una de ellas es la que ofrece Sedal, elaborada "para todas las mujeres que desean lucir una cabellera sana, suave, brillante, abundante y con vitalidad, al ser un símbolo de feminidad por excelencia".
Se trata de la nueva línea Caída Defense, un shampoo y acondicionador enriquecido con vitaminas A y E que previenen la caída normal a severa, ocasionada por factores externos, fortaleciéndolo de la raíz a la punta dejándolo suave, resistente y con vitalidad.
Según Marcos Hidalgo, gerente de la marca, "para el importante lanzamiento de este producto, Sedal ha organizado la campaña La Ley de gravedad ahora no es tan grave, complementada con la creación de La Liga de Mujeres Contra la Gravedad, con la cual ellas podrán manifestar su preocupación porque algunas partes de su cuerpo caen con el paso del tiempo, principalmente el cabello".
Como presidenta de La Liga de Mujeres Contra la Gravedad ha sido elegida la conductora Mónica Garza. Para mayor información sobre estas ideas para conservar el cabello en su lugar y no perder la cabeza con su caída, se puede visitar la página www.mujerescontralagravedad.com.