Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

La herbolaria

SILVIA OJANGUREN

Crean productos que realzan la belleza inspirados en el poder curativo de la naturaleza.

Miel, coco, zábila, olivo y nopal son la fuente de eelaboración de productos que contribuyen a lograr el equilibrio entre salud corporal y espiritual

La naturaleza es como un gran almacén de la humanidad, que encuentra en árboles, agua y otros elementos, lo mismo fórmulas para curar enfermedades físicas o mentales, que elementos que ayudan a conservar la belleza, recuperar la tranquilidad y, al final de cuentas, fortalecer mente y cuerpo de mujeres y hombres.

Y en México existe una gran tradición herbolaria, ya que desde tiempos inmemoriales se echa mano de la naturaleza para casi todo.

Ahora, existe una oferta ciento por ciento nacional de productos naturales para el realce de la belleza y el cuidado personal. Se trata de productos inspirados en la pureza y poder curativo de la naturaleza, y que ofrece artículos elaborados con miel, coco, zábila, olivo y nopal, los que son preparados siguiendo ancestrales fórmulas tradiciones que contribuyen a lograr el equilibrio entre salud corporal y balance espiritual.

Botanicus Condesa

En Botanicus Condesa hay champú, cremas, jabones, tratamientos, inciensos y servicios de spa para las mujeres de todas las edades, además de una línea especial de productos para caballero, y una más diseñada para las necesidades y específicas del mundo de los niños.

Por ejemplo, de la colmena, la casa ofrece productos naturales de miel, propóleo y jalea real, mismos que tienen una acción regenerativa en las células de la epidermis, por lo cual tonifican la piel e igualmente tienen propiedades antibióticas.

Los aceites de coco, olivo y diversas plantas, así como hierbas utilizadas en los productos Botanicus se obtiene por medio de delicados procesos para revitalizar la textura de su piel, penetrando fácilmente para renovar las propiedades naturales perdidas a través de los años, y prevenir, así como reducir arrugas, o bien, atenuar estrías por embarazo o por cambios en el peso.

Y más aún, tiene a disposición de todo mundo un amplia variedad de barros y arcillas que poseen ciertas propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacteriológicas, desintoxicantes, absorbentes, depurativos, astringentes, calmantes, emolientes, refrescantes y tópicas.

El balance corporal y espiritual del ser humano es importante para Botanicus, cuyos creadores presentan sus productos en empaques y envases de materiales naturales como bambú, fibras naturales y barro, así como vidrio y plástico reciclable. Además, invitan a los consumidores a rellenar y reciclar cada frasco o caja utilizada.

Es una empresa que integra a su cadena productiva a comunidades de municipios de la región central del país, desarrollando piezas diseñadas especialmente para la belleza y cuidado personal.

La comunidad de Cuentepec Morelos hace de la tradición de cocer el barro en hornos antiguos, piezas únicas y originales. Botanicus ha trabajado con esta comunidad para lograr piezas diseñadas especialmente para la belleza y cuidado personal como aroma-difusores, porta inciensos y bases.

En las regiones desérticas de México central, los indígenas otomíes -siguiendo la tradición de sus ancestros-, cortan, hornean y extraen las fibras del maguey convirtiendo la fibra en ixtle que tejen a mano, creando esponjas de baño, zacates, guantes exfoliadores y porta-jabones.

Los productos de bambú involucran el trabajo de dos comunidades, Huatusco, Veracruz, y Jiutepec, Morelos. En la primera se obtiene el bambú que es sembrado en la zona para brindar trabajo. En la segunda, se apoya a un taller artesanal, en el cual se tallan a mano las piezas que se encuentran en las tiendas.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204918

elsiglo.mx