Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La infidelidad es de humanos: Zabaleta

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Irreverente, desenfadada, excéntrica, franca, directa, extrovertida, intolerante y violenta es la personalidad de Susana Zabaleta, quien a raíz de su papel como juez en el programa de televisión Cantando por un Sueño?, ha dejado de ser un personaje sólo conocido en los círculos culturales y cinematográficos del país para convertirse en una de las figuras más controvertidas del espectáculo.

Vestida con un entallado traje rosa mexicano, una boa de plumas enredada en el cuello, por cierto ya bastante usada, varias pulseras de cuentas blancas y una especie de pompón de hilo en el dedo índice de la mano derecha, la Zabaleta habla con el desenfado que la caracteriza.

-¿La irreverencia es parte de tu ?look??

No, es parte de mi personalidad. Tengo un poco de problemas con la autoridad, siempre los he tenido. Desde niña cuando me dicen que no puedo hacer algo, es como si me dijeran: ?Te invito a que por favor lo hagas?. Me fascina el comportamiento irreverente; sin embargo, lo extraño es que también soy muy obediente cuado la vida me exige disciplina.

Y aunque se define como una persona violenta e intolerante confiesa que estos rasgos de su carácter son los que menos le gustan, incluso le molestan y algunas veces le causan sentimientos de culpabilidad.

Madre de una adolescente, Susana, quien dice estar enamorada del amor, asegura que se enamora muy seguido.

-¿Quién es tu gran amor?

Mi marido (el cineasta Daniel Gruener), estoy loca por él. Después de un mega pleito nos buscamos nuevamente y ahora tenemos una relación muy apasionada.

-¿La infidelidad es otro rasgo de tu personalidad? (Ante la pregunta Susana se mueve en la silla y subiendo el tono de voz contesta directa).

Parte de mí, no..., la infidelidad es parte del ser humano. No nos hagamos pen... Me enca... cada vez que alguien me pregunta si creo o no en la fidelidad. Mi respuesta siempre es: no ma..., nadie cree en la fidelidad. Quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra. La diferencia entre muchos y yo es que yo acepto la infidelidad; acepto que volteo a ver unas pompis que me gustan. La fidelidad absoluta no existe y no se trata de irse a tirar a alguien en una cama. Creo que todos somos infieles, aunque yo soy terriblemente leal. Sigo casada con el mismo marido hace no sé cuántos años y me sigo desenamorando y enamorando.

-¿Cómo ves la carrera presidencial?

Mal. Veo mucha desesperación en los candidatos. Un PRI totalmente desintegrado, fuera de lugar en todos los sentidos. Veo un Andrés Manuel López Obrador diferente al que nos había mostrado. Por ejemplo dijo que no iba a gastar un solo centavo en una campaña publicitaria; pero por favor, cada tres segundos hay un anuncio. Nuestro amigo el mocho, Fecal, como le decimos en la casa, Felipe Calderón con un discurso poco convincente. Es triste.

-¿Tienes candidato?

Sí, y también lo critico porque no me gusta lo que está haciendo. No digo quién es porque el voto es secreto; pero si algún día llega a la Presidencia me iré a comer con él y le diré todo lo que pienso.

-¿Qué le dirías a López Obrador si lo tuvieras enfrente en este momento?

Que me cae muy bien su vieja; pero también que cuidara su bocota porque si quiere gobernar este país, no puede decir lo que está diciendo.

-¿Qué le dirías a Felipe Calderón?

No sea usted tan mocho y deje que su mujer salga y se ponga otro tipo de vestidos, más modernos y juveniles.

-¿Y a Madrazo?

Le daría un madrazo.

-¿Te consideras una autoridad en política?

No, porque en realidad no me gusta, pero leo periódicos y veo noticias (prefiere a Joaquín López-Dóriga), me gusta leer para enterarme. Me interesa saber qué pasa en mi país. Escucho la voz de los periodistas que analizan la situación política, social y cultural de México.

-¿Crees que alguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República tiene algo de sexy?

Por supuesto que no, ninguno. Me los pones a los cuatro y me suicido. Si estuvieran todos en una isla conmigo, se quedarían ellos solitos porque yo no le entraría con ninguno.

-Estás considerada como una mujer sexy, ¿en qué consideras que estriba tu atractivo?

En mi originalidad y en mi verdad. La gente de mentiras se nota en tres segundos. Mi principal atracción es que digo lo que siento, aunque por eso no me invitan a muchos lados. Además, siempre he dicho que una mujer que lee es mucho más sexy que la que no lo hace.

Otro de los rasgos de la personalidad de Zabaleta es la extravagancia con la que se arregla. Con el pelo largo del lado derecho de la cabeza y corto del lado izquierdo, comenta cómo nació la idea de su original corte.

?Cuando llegué con mi amiga Olga, una mujer de nacionalidad rusa, sensacional y que además tiene su estética en la calle de Masaryk, le dije que quería dos cortes en uno, así como soy yo: dos mujeres en una, que lo quería largo, pero a la vez corto. Como ella es muy talentosa me dijo: ?Va, siéntate? y me lo cortó. Reconozco que fue una idea un poco loca, pero estoy muy a gusto.?

Y como es su costumbre se pasa la mano derecha por el pelo, en ese momento el pequeño pompón de su dedo índice se mueve.

-¿Cómo te lavas las manos?

Con jabón normal.

-¿Y el pompón?

-¡Ah!, este (lo mira), no se moja; me lo quito y me lo vuelvo a poner.

La Zabaleta habla y habla mucho, hace voces, ríe, se enoja, no se da cuenta del tiempo; sin embargo, sus colaboradoras, quienes al parecer son las encargadas del reloj, están al pendiente haciendo señas a la reportera para que termine la conversación.

-¿Trabajas mejor con mujeres o con hombres?, le preguntamos al ver a su equipo femenino.

Me encantan las viejas, me fascinan, se me hacen maravillosas. Creo que las mujeres somos terriblemente leales, cosa que los hombres, como andan pescando palomitas, no son. Con facilidad se les va la onda. Finaliza riendo.

Unen sus voces.

El laureado compositor Armando Manzanero y la cantante Susana Zabaleta hablaron del amor en la velada musical De la A a la Z, que ofrecieron la víspera ante unas 500 personas que los ovacionaron de pie.

El Lunario del Auditorio Nacional fue testigo del profesionalismo de cada uno de los intérpretes que al inicio, de manera individual, y después a dueto cantaron una veintena de temas en homenaje al amor y al desamor.

Manzanero, creador de un sinnúmero de melodías, muchas de ellas reconocidas a nivel internacional, fue el encargado de abrir el recital en punto de las 22:00 horas con las canciones De un Bolero, Aquel Soñador, Voy a Apagar la Luz y Nunca, entre otras.

En el ambiente ya teñido de romanticismo, Zabaleta, ataviada con un entallado vestido azul turquesa y en compañía de siete músicos, comenzó a entonar los primeros acordes de Bésame Mucho, A Nadie y Tú me Acostumbraste, temas que del concierto que hoy se repite.

Susana también bromeó sobre los problemas que ha enfrentado Armando Manzanero a raíz de la separación con su esposa Olga Leticia Aradillas Lara, quien le acusa de maltratos de orden psicológico y físico. Asimismo, destacó la grandeza del cantautor ?aunque tenga muy baja estatura, por eso les digo que el tamaño no importa?, bromeó.

Juntos en el escenario hicieron extraordinario dueto en el estreno de cuatro temas del yucateco Manzanero: Otro fin de Semana, No fue Casualidad, Que sea en un Parque y El Matrimonio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203070

elsiglo.mx