Lerdo

La inseguridad reina en la colonia Lucio Cabañas

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- Es viernes y el sol está a su máximo esplendor. Los pequeños, vecinos de la colonia Lucio Cabañas, se divierten en las calles con viejos juguetes antes que llegue la tarde y los malvivientes se apoderen de cada uno de los rincones del lugar.

Paradójicamente, este sector habitacional se encuentra a una distancia muy corta de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango y carece de vigilancia policiaca, razón por la que las pandillas hacen de las suyas.

Laura Patricia Reyes, quien tiene su domicilio sobre la calle Ricardo Flores Magón, comenta que a pesar de que la colonia cuenta con una caseta totalmente remodelada, los vecinos se sienten inseguros, ya que los malvivientes aparecen aun cuando el sol aún no se ha metido.

?La cosa está muy fea... a veces que hay pleitos, les hablamos a los policías que se encuentran en la caseta pero no vienen?, dice la ama de casa, quien teme que sus hijos puedan salir heridos al registrarse alguna riña en la calle.

?También tenemos miedo de que los niños vayan a tomar el ejemplo de esos vagos?, comenta Patricia Reyes.

Por su parte, Santiaga Aguilar, vecina y madre de familia, menciona que el remozamiento de la caseta nada más ha servido de adorno, puesto que ?los elementos policiacos, cuyo deber es resguardar la integridad de los vecinos, nada más se andan dando la vuelta por la calle Gámez, considerada como la calle principal y no hacen nada cuando ven a los malvivientes haciendo su cigarro de marihuana?, comentó.

ALGO MÁS

Pero los vecinos no sólo sufren por la falta de vigilancia, sino también por los innumerables lotes baldíos que se han convertido en pequeños basureros, ante el desinterés de sus propietarios por limpiarlos, venderlos o bardearlos, según comentaron las amas de casa.

Algunos de ellos cuentan con pequeñas construcciones, mismas se han convertido en guaridas para los pandilleros, las cuales, de acuerdo con las madres de familia, representan un peligro para los pequeños que transitan por esos lugares.

Por otra parte y a pesar de que recientemente les han pavimentado un par de calles, los vecinos piden más seguridad, más que otros servicios.

Vialidad abandonada

El bulevar Guerrero es uno de los principales accesos al Periférico, además de que forma parte del recorrido de los autobuses de las rutas Santa Rosa, cuya terminal está al finalizar la colonia y la Termo Chapala, que acortan su trayecto por esa vialidad.

A pesar de eso, es una de las vialidades que se encuentran en el más completo abandono, pues el Municipio de Lerdo ha dejado en claro a los vecinos de la colonia Lucio Cabañas que no está en condiciones de atender sus demandas porque es competencia de Gómez Palacio, el que tampoco ha tomado cartas en el asunto.

Según los vecinos, es cerca de un kilómetro y medio el que requiere de pavimentación para que el acceso adquiera condiciones de bulevar, pues actualmente es sólo una angosta calle por la que difícilmente pueden encontrarse dos vehículos en doble sentido.

Esto, además de que debe ser pavimentada hasta llegar a las inmediaciones de la colonia Nuevo Gómez, donde continúa como un estrecho camino de terracería.

NO HACEN NADA

?Los policías nada más pasan pero no hacen nada cuando realmente los necesitamos?.

Guadalupe Albino,

Vecina

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224217

elsiglo.mx