El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tres preseas de oro sumaba hasta el día de ayer la delegación lagunera que participa en el Campeonato Mundial de Power Lifting y Bench Press, competencia que se efectúa en Limerick, Irlanda, ciudad donde se hizo oficial que Torreón será la sede del Mundial en 2007.
Justo como se esperaba, el equipo lagunero logró destacar gracias a la excelente preparación de sus atletas, quienes una vez más demuestran sus alcances al conseguir tres medallas de oro, aunque un cuarto elemento aún está por entrar a escena.
Una vez más Mario Ernesto Hernández Pérez, se coloca en el grupo élite de pesistas, luego de conseguir su tercer campeonato mundial, tras totalizar con 610 kilogramos en su intervención en este certamen que reúne a exponentes de todos los continentes.
El lagunero logró sus mejores números con los siguientes registros en cada una de las tres modalidades abiertas: 220 kilos en peso muerto, 140 en pecho y 250 en sentadilla, donde impuso nueva marca mundial, al superar la anterior, que era de 245 kilos y que él mismo había impuesto.
Antes, Hernández Pérez había logrado el primer lugar en Inglaterra 2003 y Alemania 2005. En Chihuahua 2004 quedó marginado debido a una lesión.
Por su parte, Dora Alicia Puente, en la categoría para competidoras mayores de 44 años, en la división de 52 kilos, volvió al podio de ganadores al conseguir el primer lugar, luego de registrar las siguientes marcas: 100 kilos en la modalidad de sentadilla, 67.5 en pecho y 130 en peso muerto, para totalizar con 297.5 kilogramos.
Dora Alicia Puente, llegó a Limerick con dos cetros mundiales en sus alforjas, luego de haber triunfado en el Mundial de Inglaterra en 2003 y en Chihuahua 2004. Al certamen de Alemania 2005 no asistió debido a problemas de salud, que no pudo superar a tiempo para la competencia.
Por su parte, la profesora Martha María Rodríguez Ruelas, conquistó el cetro mundial en la categoría Open, para competidoras de 67.5 kilogramos. Ahí la lagunera, que prueba por vez primera lo que es ser campeona del mundo, registró las siguientes marcas: Sentadilla (137.5 kilos), Pecho (77.5 kilos) y peso muerto (150 kilos), para un total de 360 kilogramos, suficientes para alzarse como la triunfadora de su nivel.
En la edición de 2005, efectuada en Alemania, esta competidora logró el segundo lugar de su categoría.
David Muñoz, por su oportunidad
El juvenil David Muñoz, de apenas 23 años de edad, tendrá este fin de semana su oportunidad de buscar el cetro mundial en la categoría Junior, en la división de 82.5 kilos.
Muñoz llega a esta competencia después de que en 2005 lograra la presea de bronce en el Mundial efectuado en Alemania, aunque ahora con una mayor experiencia y preparación.