La leche es como una vacuna natural ante la descalcificación del aparato óseo que se da con el paso de los años.
SUN-AEE
La vieja creencia de que la leche es un alimento sólo para los niños está muy lejos de ser verdad, pues es un hecho que es rica y combina con muchas cosas, además de que aporta calcio y en las modernas presentaciones otros elementos importantes para el bienestar.
Pero es cierto que hay personas que no la toleran, pero ya hay productos especiales para ellas.
De acuerdo con especialistas, la leche materna es la más rica de todas, ya que proporciona a los bebés un escudo natural contra numerosas enfermedades y, además, de acuerdo con investigaciones recientes, permite un mejor desarrollo intelectual del niño, que igualmente establece una mayor relación de afecto con la madre.
Pero, no es un asunto de niños, ya que el beber leche es una buena costumbre siempre y cuando no haya algún mal que lo impida.
Los expertos indican que es un alimento rico en calcio, por lo cual todo mundo debería consumirlo desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida. Mujeres y hombres obtienen a través de la leche este mineral que fortalece los huesos y previene la temida osteoporosis. Algunos dicen que es
la vacuna natural ante la descalcificación del aparato óseo que se da con el paso de los años.
Asimismo dicen que evitar la leche y otros productos lácteos es muy peligroso entre los adolescentes, pues se trata de elementos que son la fuente principal del calcio, parte la composición de nuestros huesos, que se hayan en desarrollo en esa etapa de la vida.
Según especialistas, en la pubertad este mineral es necesario para la circulación sanguínea y necesario para la salud óptima del hueso. Si un adolescente no obtiene suficiente calcio, su cuerpo lo tomará de los huesos y lo utilizará en la circulación sanguínea, disminuyendo la densidad del esqueleto en un cierto plazo.
Con el paso del tiempo esto se convierte en una amenaza grave. Ya que debido a esa deficiencia muchas mujeres en edad madura enfrentan graves problemas de osteoporosis, descomposición del hueso.
Y quienes se preocupan por la figura deben saber que los productos lácteos no engordan necesariamente, por ejemplo, la leche descremada no produce sobrepeso. Además de que hay productos lácteos que resultan especiales para mantener la figura, por ejemplo, existe un tipo de yogur con muy poca grasa,
pero que proporciona bastante calcio.
Así las adolescentes obtendrán este vital mineral y un alimento sano y sabroso.