Esperan buen tiempo en Londres, para la segunda jornada del torneo más importante del mundo.
AP
WIMBLEDON, Inglaterra.- Difícilmente cuenta como sorpresa. Wimbledon comenzó con una demora por lluvia.
La tradición del torneo de comenzar en un día lluvioso se cumplió el lunes a pesar de que en el sur de Inglaterra reinaba una sequía. La lluvia empezó después de dos semanas de tiempo cálido y seco. Los partidos comenzaron con 59 minutos de demora, pero duraron apenas 30. Luego una nueva demora obligó a aplazar 14 partidos inaugurales.
Aparte del clima, Wimbledon se presentó con un nuevo aspecto. Los árbitros y los chicos y chicas que recogen las pelotas lucían indumentaria azul diseñada por Ralph Lauren, y el campeón vigente Roger Federer se presentó con un elegante blazer color crema que llevaba su apellido bordado en el bolsillo del pecho.
Lo colgó del respaldo del asiento antes del precalentamiento y tomó ventaja de 6-3, 1-2 sobre Richard Gasquet antes que volviera la lluvia. Martina Hingis, en su primer Wimbledon desde 2001, ganó el primer set contra Olga Savchuk por 6-2 antes de la suspensión. Wimbledon, que en 1997 fue la campeona más joven de Wimbledon a los 16 años, regresó en enero después de tres años de ausencia por lesiones.
El tailandés Paradorn Srichaparn se imponía al argentino Agustín Calleri 5-4; la argentina Gisela Dulko empataba 3-3 con la finlandesa Emma Laine. Los demás sudamericanos, incluidos el argentino David Nalbandian y la colombiana Catalina Castaño, no habían iniciado sus respectivos partidos.
El restaurante de los jugadores estaba atestado. El campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, con un plato de pasta en la mano, buscaba mesa. El estadounidense James Blake conversaba con su madre.
El inglés Tim Henman, que esperaba iniciar su 13er Wimbledon, dijo que estaba acostumbrado a la lluvia. ?Es cuestión de tener paciencia y estar preparado. A veces se despeja muy rápidamente y diez o 15 minutos después uno tiene que salir a jugar para ganar?.