Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

La lluvia y el frío sorprende a matamorenses

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Las bajas temperaturas y la lluvia, aunque ligera, sorprendió a los matamorenses el día de ayer.

María del Refugio Gómez, vive en la colonia Carolinas, ubicada en la parte sur de la ciudad, donde la pavimentación de sus calles aún no se hace presente, a pesar de los años.

El frío golpea su rostro, ?pero es necesario salir?, comenta la ama de casa, quien trata de cubrir su cara con un sencillo suéter.

?El frío y la lluvia nos tomó por sorpresa?, indicó la mujer, quien toma del brazo a uno de sus nietos. ?El mejor remedio que tenemos nosotros para evitar enfermarnos, es no salir, pero en esta ocasión es necesario?, señaló la mujer sin reveler el porqué.

Claudia Leticia Arguijo, también vecina del lugar, al igual que María del Refugio, mencionó que en este sector habitacional, aun cuando la lluvia es ligera, sus calles se vuelven intransitables además de que impiden a todo aquél que vive en ella, llegar a cualquier lugar con la ropa y zapatos limpios.

?Los niños son quienes se ven más afectados, pues tienen que salir a la escuela, a la cual llegan con sus zapatitos mojados, a pesar de que tratamos de esquivar los charcos que se forman, lo que podría provocar en ellos una enfermedad?, indicó la mujer.

Aunque confía en los médicos, Claudia comenta que para prevenir enfermedades respiratorias en los menores, trata de alimentarlos bien y además de darles a tomar algún té.

Es por ello que, gran parte de este sector habitacional ha solicitado al Gobierno Municipal, desde hace varios años atrás, la pavimentación de sus calles, ?pero sólo nos dicen que esperemos pero nada sucede?, indica Martha Elisa Méndez, también ama de casa y vecina de esta colonia.

A pesar de que las respuestas que han obtenido no son nada favorables, Martha al igual que gran parte de sus vecinos, espera que en el próximo 2007 sus peticiones sean escuchadas ?y que por fin podamos contar con pavimento en nuestra colonia?, señaló la madre de familia.

Consecuencias

La lluvia provocó entre los matamorenses:

- Encharcamientos en algunas de sus colonias.

- El temor de que continúe bajando la temperatura.

- El medio de que los males respiratorios aparezcan en los menores

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249862

elsiglo.mx