Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Máquina continúa pitando

Notimex

México, DF.- La Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó ayer por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas, en partido celebrado en el Estadio Azul, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Richard Núñez al minuto 44, tras aprovechar un mal rechace de la defensa para enviar un disparo con la pierna izquierda que venció la estirada de Omar Ortiz.

Este resultado pone a Cruz Azul como líder del Grupo Uno con 26 unidades, mientras que Chiapas se quedó en la tercera plaza con 22 puntos en el mismo sector. La primera parte resultó peleada en el medio campo, con pocas llegadas al área, sobre todo porque Chiapas se paró atrás y en ocasiones defendió hasta con nueve hombres, causando dificultades para el ataque de Cruz Azul que no encontraba la manera de superar las dos líneas del rival.

Los celestes hicieron un juego dinámico que algunas ocasiones terminó en pases equivocados, debido a la disciplina táctica de los dirigidos por Eduardo de la Torre.

A la ofensiva, el desdoblamiento de Jaguares fue más efectivo, ya que en cuanto tomaban el balón, jugaron de manera vertical y pronto estaban en el área enemiga, preferentemente por el lado de Alejandro Vela, quien sostuvo un hermoso duelo en la banda con Salvador Carmona. Cruz Azul insistió en tocar el balón con movimientos de sus atacantes y careciendo del hombre que se hiciera cargo de la media cancha.

El gol de los celestes llegó al minuto 44, cuando un mal despeje de la defensa le cayó al argentino Gabriel Pereyra, quien habilitó a Núñez, que sin pensarlo sacó un disparo potente que se incrustó en el ángulo derecho del marco defendido por Omar Ortiz.

Cruz Azul arrancó la segunda mitad de manera asfixiante y pudo haber definido el partido en los primeros 20 minutos de esta mitad, sólo que el argentino César Delgado, Núñez y Miguel Sabah no supieron definir la última jugada.

Chiapas tuvo que abrir el juego y dejó los espacios para el mejor toque y dinámica de Cruz Azul, pero los locales no pudieron hacer presente su dominio en el marcador y en más de una ocasión, como el remate de Juan Hernández, pudo haber dado el empate a los Jaguares.

Pobre actuación de Cruz Azul a la ofensiva, donde la figura de Omar Ortiz fue sobresaliente al detener remates seguidos de Rafael García y Miguel Sabah en dos ocasiones.

El 1-0 fue absurdo si tomamos en cuenta que Cruz Azul pudo haber goleado a Chiapas y terminó complicándose un partido que fue de un solo color.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243443

elsiglo.mx